menú

lunes, 18 de mayo de 2015

Tipos de fotoprotectores

Llegan por fin los primeros rayos de sol, y a ver si por fin llega Lorenzo para quedarse. Pero con las exposiciones al sol aparecen las quemaduras, y las dudas de que protector me tengo que aplicar. Queremos con este post intentar aclarar (un año más) los diferentes tipo de filtros solares, que ingredientes los componen y como actúan. 



QUÍMICOS: actúan por absorción de la radiación solar. Dispersan y reflejan la radiación lumínica que incide sobre ellos. Captan la energía y la transforman en una longitud de onda distinta, minimizando el efecto sobre la piel. Absorben UVA/UVB .

Para que estas reacciones foto-químicas sean efectivas, necesitan 30 minutos de tiempo, por eso se recomiendo aplicarlos antes de salir de casa.

Son ejemplos el PABA (ácido para-amino beonzoico), Mexorylv (drometrizol trisiloxan), ácido cinámico, ácido sulfónico , alcanfor.



FÍSICOS: son impermeables a la radiación solar, reflejan la luz y la transforman en otro tipo de de energía que no produce daño cutáneo. Son menos cosméticos, pues actúa como una pantalla opacas sobre la piel.  Hay que repetir la aplicación más a menudo que con los químicos. Además de los rayos ultravioleta controlan los visibles y el infrarrojo. 





Los más utilizados son: oxido de zinc y de hierro, dióxido de titanio, la mica y el talco. Al ser sustancias minerales, son más tolerados por las pieles sensibles.



Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :