menú

miércoles, 2 de septiembre de 2015

[Diario de un emprendedor] Capítulo 1: Trabaja en tu cadena de valor

[Diario de un emprendedor]

 Capítulo 1: Trabaja en tu cadena de valor


Es algo que siempre nos comentaron en los cursos de creación de empresas cuando estábamos empezando a "parir" Eva Rogado Cosmética. Recuerdo la "turra" que me daba Eva para que los definiésemos ;-)


Eva Rogado Año 2006 en Fidma

ER en el año 2006

Puede parecer que hay cosas más importantes como tener un buen plan de comunicación o de marketing..., o un excelente plan financiero... Pero no, mi consejo es que no.
Siéntate solo o con tu equipo, si lo tienes, y trata de definir correctamente tu misión, visión y valores.


¿Qué es la MISIÓN?

Término que hace referencia a la razón de ser de la empresa, su esencia misma, el motivo de para qué existe en el mundo. (fuente md)

¿Qué es la VISIÓN?

Este documento tiene que definir en pocas líneas la situación futura que desea alcanzar la organización; tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla. (fuente md)

¿Qué son los VALORES?

Los valores son entre cinco y siete factores de la cultura empresarial que consideramos irrompibles, los cumplen todos los miembros de la organización en todos sus ámbitos. (fuente md)







Una de las cosas que más positivamente me llama la atención en una empresa es cuando tienen muy bien definidos estos 3 conceptos... y ves que por las venas de sus trabajadores "corre" esa sangre con la que se identifican y que está perfectamente implantada tanto en el desarrollo de las tareas diaria como en su modelo de comportamiento. 

Pero de forma negativa también hay demasiadas que... ¡¡¡No los tiene definidos!!! Perdón por las exclamaciones pero para mí es algo MUY IMPORTANTE... y por desgracia un alto porcentaje de estas "indefiniciones" está dentro de nuestro mundo: el de los emprendedores

¿Por qué es conveniente tenerlo y si es por escrito y está colgado en nuestra web mejor? Porque será genial saber quienes somos, donde vamos y con que cultura empresarial vamos a recorrer ese trayecto.

Desde mi punto de vista debemos reflexionar sobre si este entorno nos está llevando a una visión muy enfocada en el corto plazo y vamos dejando las cosas importantes por el camino ;-)


por Kike Rogado



Tienda On-Line        Facebook          Tumblr            Twitter

No hay comentarios :