menú

martes, 22 de septiembre de 2015

[Diario de un emprendedor] Capítulo 4: La carpeta rosa (parte 1ª)

 [Diario de un emprendedor] 


Capítulo 4: La carpeta rosa (parte 1ª)

La siguiente historia se remonta a finales del año 2010. Al mes de Diciembre;  aunque si soy sincero todo había comenzado unos meses antes. Concretamente el 28 de Junio de ese mismo año... 

Después de la presentación de Esencia de Gijón nos hacíamos cábalas de donde se podría comercializar nuestro nuevo producto estrella. Pensábamos en diferentes lugares de Gijón a parte de nuestros habituales puntos de venta. Necesitábamos otros "enclaves" porque en Oviedo y Avilés no conseguimos hacer una buena implantación y las ventas no funcionaron. 

Dimos en el clavo...: La Laboral, El Botánico, El Parador, El Acuario, El Puerto Deportivo, InfoGijón, El Hotel Silken... se unieron a la causa ER y matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado nuestra cuota de mercado creció y además estábamos en alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

[Diario de un emprendedor] Capítulo 4: La carpeta rosa

La empresa despegó. Las ventas subían y el perfume "Gijón" hizo que nuestras cremas fuesen más conocidas. Se nos abrieron puertas y Eva Rogado gozaba de buena salud. Estábamos entusiasmados. Recuerdo que incluso nos llamó la COPE en un programa nacional para que Eva hablase del perfume.

Pasaron los meses y evidentemente el "boom" del lanzamiento se fue apagando (hasta el año 2012 donde volvió a resurgir, en otro capítulo os contaré sobre ello)

El mes de Diciembre llegó y nos pilló planificanco la campaña de Navidad. Nos llamaron de LNE para una entrevista (leer) y pensamos, ¡qué bien nos viene algo de publicidad justo ahora que llega una época fuerte de ventas!

CUCA ALONSO se presentó en la oficina de la calle Santa Lucía. Fue encantadora con Eva y las preguntas eran bastantes personales y más entretenidas que en ocasiones anteriores. Pero bien, una entrevista más pensé... Nos la hicieron el viernes 3 y nos prometió que se publicaría el domingo 5.


Por aquel entonces, personalmente, no estaba pasando por uno de mis mejores momentos y recuerdo que ese finde para "animarnos" la pandilla de amigos nos escapamos a León. De fiesta ;)

Cuando amanecí el domingo lo que menos me acordaba era que se iba a publicar una entrevista en LNE. Los whasapp de amigos y las llamadas de mi familia me lo recordaron... (que guay pensé. Era una buena manera de pasar la "resaca" de vuelta a Asturias). 

(Dicha entrevista tenía una pregunta bastante "teledirigida" y por fortuna había caído en las manos adecuadas y fue leída por unos ojos influyentes...)
No creo en la suerte, pero sí en los ligeros "destellos" que va dejando a su paso por la vida de las personas y que tienes que "intentar" reconocer y aprovechar. 

El jueves de la semana siguiente fue un día lluvioso. Iba por la calle Cabrales a la altura de musical Tomy. Lo recuerdo perfectamente. Serían las 18:00 h aprox. Antes de irme había desviado el teléfono fijo de la ofi al móvil. Me subí al coche y conecté el manos libres.

El teléfono sonó. Número oculto. ¿Quién será? ¡Que fastidio esto de los número ocultos, pensé...! Lo descolgué sin saber si era una llamada personal o estaban llamando al trabajo.

- "Buenas tardes, Soy Eduardo García, jefe de compras de la sección de perfumería de El Corte Inglés... ¿Por qué no tengo yo el perfume de Gijón en mi centro? ¿Podría hablar con el gerente...?

Tierra trágame pensé...

- "Sí, soy yo..."  (le contesté medio balbuceando...)

-"Me gustaría conocerle lo antes posible y ver su producto para una posible implantación. Las Navidades se nos echan encima y de hacer algo hay que hacerlo ya... Podrían venir a Madrid a la central de compras en Hermosilla?

-"¡¡Por supuesto!!!... Si quiere mañana estamos allí...

Terminamls concretando la cita para las 11:00 de la mañana siguiente. Llamé a mi hermana para comentárselo. Que felicidad...
Si nos llaman ellos seguro que tenemos muchas opciones. Miré unos vuelos y la broma se nos iba a 300 euros por barba... (¡¡Casi perdíamos la ganancia de esas posibles ventas!!)

"Nada, pensé. A las 5:00 de la mañana nos vamos para Madrid en coche... Voy a volver a la oficina a preparar un dossier chulo y todo solucionado...) 

(¿por qué sería tan impulsivo? Otra vez las prisas nos iban a jugar una mala pasada... o buena tal vez... ;)





Tienda On-Line

1 comentario :

sweetCarol dijo...

Madre mía que interesante me has dejado con la intriga..