menú

lunes, 5 de octubre de 2015

Factor de protección frente a los radicales libres

Tod@s tenemos claro y bien aprendido que el sol y los rayos ultravioleta son algunas de las causas principales del envejecimiento de la piel. Sabemos lo que es el factor de protección (SPF) y buscamos productos cosméticos que lo lleven. El ir a la playa o a la nieve sin aplicarlo ya forma parte de los “pecados cosmetológicos graves”. 


Y aunque si que hemos oído hablar de los radicales libre y de los problemas que también causan en la piel, todavía no buscamos en nuestras crema el  Factor de Protección de Radicales (RPF).

Factor de protección frente a los radicales libres


Vayamos por parte ¿qué son los radicales libres?

Para empezar uno de los principales factores ambientales desencadenantes del envejecimiento cutáneo. Pero explicado desde un punto de vista químico diremos que toda sustancia tiene que estar completa, es decir tiene que tener un número par determinado de electrones. Si por alguna razón los gana o los pierde, se convierte en una sustancia inestable, o sea en un radical libre,  que reacciona con todo lo que se encuentra a su alrededor. Son muy dañinos para la piel, ya que destruyen los enlaces de las proteínas como el colágeno y la elastina, favoreciendo los procesos del envejecimiento.

¿Qué causan los radicales libres? 

El sol y las radiaciones ultavioleta son una de las principales causas que inducen al estrés oxidativo y a la acumulación de radicales libres en la piel.

¿Cómo puedo combatir los radicales libres?

Pues si son productos que oxidan, combatiremos su actuación con principios activos antioxidante. Aquí es donde aparece el Factor de Protección de Radicales Libres (RPF), que es la unidad que mide la actividad antioxidante y la acción frente a los radicales libre.

Factor de protección frente a los radicales libres



Si bien hay un larga lista de principios activos antioxidantes, uno de los más efectivos es el Extracto de Edelweiss. Su RPF es de 286 (esto implica una reducción de 286x1000 frente a los radicales libres por mg de Edelweiss) y es dos veces superior al poder antioxidante de la vitamina. Con un RPF de 286 Edelweiss protege la piel antes (prevención) y después (tratamiento) de la exposición al sol.


Tienda On-Line 

1 comentario :

Laura MH dijo...

Siempre había oído hablar de los radicales libres y del envejecimiento de la piel, pero nunca había leído una buena explicación de lo qué eran!! gracias por la información!! un beso!!