menú

miércoles, 25 de noviembre de 2015

[Diario de un emprendedor] Capítulo 13: Esencia de Gijón (parte final)

[Diario de un emprendedor]  

Capítulo 13: Esencia de Gijón (parte final)


Aquella primavera del 2010 fue muy soleada. Nuestra crema de oro recién sacada al mercado se vendía de maravilla y yo recordaba las palabras de Chema Martínez sobre la importancia de la calidad y excelencia de un producto por encima de su precio, mientras daba una paseo por la arena de la playa de San Lorenzo con mi amigo Carlos Rentalo. 

Esas caminatas por la arena o por el parque de Isabel la Católica con "palo" incluido me relajaban las neuronas y daban lugar a excelentes brainstormins

Durante un periodo de 4 años, desde el 2008 al 2012, compartí muchas de mis confidencias tanto personales como profesionales con Carlos. Hoy en día continua siendo una de las personas que mejores consejos empresariales me ha dado. 

Sobre mi cabeza sobrevolaban múltiples preguntas y una de ellas era saber si estábamos listos para afrontar el reto de lanzar Esencia de Gijón. 


PERFUME ESENCIA DE GIJÓN EVA ROGADO 100 ML

Primer troquel de Esencia de Gijón.

El proyecto ya estaba muy avanzado porque nunca habíamos dejado de trabajar en él desde el año 2006. Era nuestro sueño y sabíamos que algún día se cumpliría así que el diseño por parte de Esther y Alejandro de Corsovia no empezó desde 0.

Contactamos con el concejal Jose María Pérez para que nos autorizase a colocar la pastilla de Gijón, Asturias con sal en un lateral y comenzamos a mostrar (hacer una cata olfativa) de 10 esencias diferentes a las vendedoras de diferentes puntos de venta Eva Rogado hasta que más o menos fueron 4 las que mejor aceptación tuvieron. 

Con estas 4 ya nos plantamos en la Sociedad Mixta de Turismo (y aunque el proyecto fue financiado al 100% por dinero de Eva Rogado S.L.) queríamos saber su opinión porque siempre nos apoyaron y nos dieron opiniones muy importantes a la hora de elegir diferentes "caminos" dentro del proyecto en cuanto a envase, color, tamaño y demás...


PERFUME ESENCIA DE GIJÓN EVA ROGADO 100 ML


Gracias a una charla de la que fui participé en la Escuela de Empresariales tuve la fortuna de coincidir en persona aquel día con la alcaldesa Paz F. Felgueroso y comentarle de primera mano quienes éramos y lo que estábamos preparando :)

Muy gustosamente se comprometió a presentar el perfume junto a representantes de AJE Asturias, La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño  (lo cual le estaremos eternamente agradecidos)

PERFUME ESENCIA DE GIJÓN EVA ROGADO 100 ML


El 28 de Junio del año 2010 por fin veía la luz el proyecto más importante de Eva Rogado Cosmética. 



Presentación de Esencia de Gijón. 28 de Junio de 2010.
Acuario de Gijón 

Recuerdo que fabricamos 2500 unidades. Tampoco sabíamos la aceptación que iban a tener y se vendían en lotes de 25 unidades. No quisimos pasarnos de "listillos" con la primera fabricación. Pues bien. ¡¡¡En Nochevieja, 6 meses después, nos habíamos quedado sin ninguna!!! En cierto modo había ayudado bastante el gran pedido de El Corte Inglés.

PERFUME ESENCIA DE GIJÓN EVA ROGADO 100 ML



Esencia de Gijón tuvo una excelente repercusión, y sus notas de rosa, sándalo y manzana ayudaron a que dos chicos amantes de su tierra, emprendedores, y proyecto de empresarios fuesen más conocidos en su ciudad. 

Es más a día de hoy mucha gente nos conoce por "los del perfume" y no tienen ni idea de que tenemos una amplia gama de cremas, pero seguro que no tardarán en conocerlas si siguen leyendo las aventuras de mi diario ;-)


¡Hasta la próxima semana! 


No hay comentarios :