menú

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Se acostumbra la piel a la misma crema?

Cuantas veces hemos oído eso de que, ya llevo 2 tarros de la misma crema tengo que cambiar porque la piel se me acostumbra a ella y no me hace nada. 

A la pregunta del millón, ¿la piel se acostumbra a la misma crema? La respuesta es: NO.

La piel es una parte del cuerpo muy delicada, que está en continua exposición a agentes agresivos, por cual necesita un cuidado continuo y diario. Para ello debemos usar cremas y diferentes cuidados adaptadas a nuestro tipo de piel. 

Nuestro tipo de piel en  condiciones normales, no cambia en 2 ó 3 meses, que podemos tardar en usar “2 tarros de la misma crema”. Con lo cual si un producto funciona no tenemos porque dejar de usarlo. Podemos usar el mismo producto, varios años. 

Es normal que durante las primeras semanas de su utilización notemos mucha más mejoría que después, pero por no notarlo no significa que esté dejando de hacer su función como crema hidratante. Se notarán menos los beneficios, pero seguirán existiendo. Y los beneficios que aporta una crema seguirán intactos en el tiempo.



Por supuesto esto no quiere decir que los productos no se deban cambiar nunca.

A veces la piel sufre cambios, por diferentes cuestiones: cambios hormonales del embarazo, estrés, alguna pieles se resienten en exceso a los cambios de estaciones, cambios de residencia, la ingesta de algún medicamento....., y en esos casos deben adaptar nuestra rutina de belleza al problema que aparezca en nuestra piel.




Por otro lado, según van pasando los años las necesidades de la piel van cambiando, y la piel necesita más hidratación. Eso no quiere decir que hay que “cambiar por” sino “complementar con”. 

Si nuestro tipo de piel no ha cambiado no es necesario cambiar la crema hidratante. Simplemente ir añadiendo otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades, como pueden ser una crema para la noche o un sérum.




Nueva Tienda On-Line Eva Rogado

No hay comentarios :