menú

miércoles, 24 de febrero de 2016

[Diario de un emprendedor] Capítulo 23: Las redes sociales (3º parte)

[Diario de un emprendedor] Capítulo 23

Las redes sociales (3º parte)

Hay días que no te apetece "un pijo" escribir el blog. Ese blog que te ha dado tantas alegrías, tanto posicionamiento orgánico (SEO), que te hace visible y que lleva más de ¡¡424000 páginas vistas!! Hoy me sucede eso a mí. Nada grave eh, simplemente me da pereza pensar que escribir y...  como el "gran dios google" quiere contenidos de calidad y diferentes pues estamos bloqueados ;-)
El estado de ánimo de un community manager afecta a las publicaciones que hagas. 

Tú, que eres un emprendedor y, que llevas las redes sociales de tu empresa (algo que yo recomiendo porque transmites mejor la filosofía de tu negocio, pero siempre con profesionalidad) amaneces un día un poco más cansado o de bajón.

¿Qué pasa? Que pierdes frescura, transmites menos positividad y publicas contenidos para "salvar" el paso y tirar para adelante pero lo correcto NO es eso. 

Hace unos días lo comentaba con mi hermana Eva...

- "Buff que pocas ganas que tengo de escribir hoy el blog. Estoy sin ideas y no sé ni que publicar, igual hoy "paso"" y ella me contestó:

- "¿Y si la empresa no fuese tuya, trabajases para otro, le dirías eso a tu jefe...? ¿O te pondrías a escribir el post porque es tu obligación?"

"Más claro... el agua" pensé

Y como tenemos un calendario semanal digital que hay que cumplir pues no queda otra ;)


[Diario de un emprendedor] Capítulo 23: Las redes sociales (3º parte)

Así que aquí estoy escribiendo un nuevo capítulo del "Diario del Emprendedor". Hoy os iba a hablar del Twitter. Un red social que no se me da demasiado bien y a la que nunca terminé, ni he terminado de cogerle el "tranquillo". ¿Por qué? Pues porque no le dedico el tiempo suficiente y no me intereso realmente en aprender a utilizarla mejor. 

Abrí la primera cuenta en el 2008 y la tuve que cerrar porque me entró una especie de "virus raro" por mediación de un programa que me descargué para tener más followers. Todos los días se me llenaba de nuevos usuarios que ni conocía ni tenía ni la mínima intención de leer. Así que decidí cerrar la cuenta y abrir otra nueva.

Primero llevaba la cuenta de Eva Rogado como una cuenta de empresa y personal a la vez; hasta que me dí cuenta que estaba cometiendo un error y abrí el twitter de Kike Rogado en junio del 2012. 

Como os dije, al principio, solo quería reputación on line por alcanzar un mayor número de seguidores. Seguía a todo el mundo que me seguía y poco más. No hacía listas y tampoco compartía muchos contenidos profesionales. 

¿Qué pasaba?

  1. Nunca conseguí crear una comunidad de seguidores verdaderos en esta red social y tampoco me "relacionaba" mucho con los que tenía.
  2. No me hice un referente dentro del sector de la cosmética (Eva) o del comercio electrónico (yo) que es lo que estoy intentando ahora mismo.
  3. Perdía el tiempo. 



[Diario de un emprendedor] Capítulo 23: Las redes sociales (3º parte)

En estos momentos estoy trabando más el mundo del e-Commerce y tengo que reconocer que me está gustando mucho más el Twitter. Tengo una lista donde leo mucha de la información que me interesa sobre este tema y además lo que considero importante lo comparto en mi timeline.

Como el día a día tampoco me deja mucho tiempo para leer los post con tranquilidad, aprovecho el fin de semana para estudiarlos más a fondo y los dejo programados para toda la semana mediante una herramienta que se llama hootsuite . Suelo compartir contenidos de marketing y de comercio electrónico. A mayores me gusta compartir las fotos que saco de paisajes y playas. Tengo la cuenta enlazada con mi instagram y vine.

También la utilizo obviamente para compartir mis propios post.

[Diario de un emprendedor] Capítulo 23: Las redes sociales (3º parte)



Con todo esto os digo que a día de hoy más del 10% del tráfico que llega a nuestra web evarogado.com viene de esta red social. Hay mucho margen de mejora y estamos trabajando en ello. 

PD. No sé ni como conseguí terminar el post, pero lo conseguí y me siento muy orgulloso. La constancia es fundamental a la hora de generar contenidos. Por eso nos encontramos muchos blogs de empresas "abiertos" pero con muy poco volumen. Eso no da buena imagen y no debemos olvidar que el cliente nos observa y nos estudia desde diferentes "ángulos". 

No sé hacia donde se dirige el marketing digital pero en el año 2016 el blog sigue siendo la joya de la corona. 


Continuará 

Visitar Tienda On-Line Eva Rogado

No hay comentarios :