menú

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Por qué me salen "bolitas" al aplicarme la hidratante?

Un problema que surge en ocasiones con las cremas hidratantes, es que nos las aplicamos y después de un rato salen como bolitas, también llamadas pelotillas o virutas, como si fueran los restos de una goma de borrar. 


Es una sensación a la vez incómoda y antiestética, y unido a esto, la crema no está penetrando adecuadamente en la piel, por lo que pierde mucha de su efectividad.

¿Cuáles son las causas de que se formen "bolitas" con la cremas hidratantes?

La razón es que el producto no se absorbe adecuadamente, y esto se puede deber a diferentes motivos.

No es la crema adecuada para tu tipo de piel.

Hemos comentado ya en otros post la importancia que tiene saber cual es nuestro tipo de piel (normal/mixtaseca, grasa), para que el tratamiento que aplicamos sea efectivo.
La capa hidrolipídica tiene en función del tipo de piel una cantidad de grasa. Si aplicamos una crema que no es la adecuada (p.ej: piel seca para una piel mixta o grasa), le estamos proporcionando a la piel más de lo que puede absorber. La hidratante queda en la superficie y se forman las indeseables "bolitas".

Cremas Eva Rogado


Falta de limpieza

Es muy importante realizar la limpieza facial, porque si no eliminamos las impurezas ocurre lo mismo, la crema no penetra adecuadamente. Primero leche limpiadora y luego el tónico exfoliante, y ahora ya puedes aplicarte la crema.

Cremas Eva Rogado


Aplicar exceso de crema

Muchas veces tenemos la idea que cuanto  más producto cosmético apliquemos, más efectivo va a ser.
Error!. Hay que aplicar la cantidad adecuada. 
Como recomendación os aconsejo  dividir la aplicación en 4 : frente, cada mejilla y mentón. 
Ir repartiendo por zonas el producto para tenerlo"mas controlado". Así no dejaremos ninguna zona sin hidratar, ni aplicaremos más crema de la necesaria.

Excesivo tiempo masajeando

Si estamos aplicando y masajeando durante demasiado tiempo, se arrastra de nuevo el producto, y da lugar a que se formen las "birutillas".


Tienda On-Line        

1 comentario :

Anónimo dijo...

Virutillas, con "v".