menú

lunes, 14 de marzo de 2016

6 reglas básicas para un afeitado perfecto

En ocasiones el afeitado puede convertirse en una molesta rutina. Con las prisas no se le presta atención al daño que puede hacerse a la piel.
Chicos (y chicas, que son las que sufren los efectos colaterales), en el post de hoy unas sencillas y básicas reglas, para convertir el afeitado en un placentero tratamiento de belleza.

eva-rogado-afeitado

Durante el proceso de afeitado, la piel es mecánicamente irritada, la capa sebo protectora se reduce de forma importante, y disminuye la hidratación de la piel.

Para muchos hombres de piel sensible, el afeitado puede convertirse en toda una pesadilla, ya que es un proceso extremadamente agresivo, que muchas veces provoca heridas y pequeños cortes.

Aunque todos los hombre piensan que saben afeitarse, según dicen los expertos, casi todos suelen hacerlo... mal, y además no son conscientes. Con unas sencillas reglas puedes conseguir disfrutar de tu afeitado, y proteger tu piel de las agresiones. 

Toma nota:

Nº 1.Aféitate siempre antes de comer. La digestión activa la microcirculación, y favorece la posibilidad de pequeños cortes.

Nº 2.- Lávate con agua caliente antes de afeitarte. El calor debilita el pelo, se abren los poros, facilitando así el afeitado.

Nº3.- Aplica una crema que ayude al proceso del afeitado Total Shave es una emulsión que se aplica tanto antes y después del afeitado. 

eva-rogado-emulsión-pre-post-afeitado


Las funciones de este producto aplicándolo antes de proceso de afeitado, son ablandar el vello, y así permitir que la cuchilla se deslice suave, pero eficazmente.. 
A la vez que actúa como desinfecante y cicatrizante de las heridas que puedan producirse.
Aplicándolo después del afeitado, se regenera la barrera lipídica protectora, devolviendo a la piel su normalidad. Reequilibra la hidratación de la piel recién rasurada y calma la irritación.

Nº4.- Aféitate siempre en la misma dirección que crece el pelo. Con el afeitado a contrapelo solo conseguirá irritar la piel. Desliza siempre la cuchilla en el sentido del  nacimiento del pelo, a pasadas cortas y suaves.

Nº5.- La brocha. Uno de los utensilios a tener en cuenta es la brocha del afeitado.


eva-rogado-afeitado



Es muy útil y ayuda al jabón o la crema del afeitado a penetrar en los poros, además de masajear el pelo antes de pasar la cuchilla.

Nº6.- No afeitarse en 5 minutos. En esta vida la prisas no son buenas, y el afeitado no es una excepción.
Calor, crema antes del afeitado, espuma, rasurado, secado, emulsión post afeitado..... Esto requiere su tiempo. Si por la mañana, sólo vas a pasarte la cuchilla rápido, es mejor que lo hagas por la noche.


Tienda On-Line        

4 comentarios :

sweetCarol dijo...

Se lo acabo de enseñar a mi marido !! Estos tips nos van genial ya que se le hirrita mucho la piel
http://www.sweetcarolblog.com/2016/03/office-look.html?m=1

Eva Rogado dijo...

Genial! Además es bien sencillo para que no protesten 😉

Isabel Rodríguez dijo...

Qué interesante, se lo voy a pasar a mi novio.
http://elsecretodemistercloset.com

Eva Rogado dijo...

Que luego sino nosotras también sufrimos las consecuencias de un mal afeitado 😉