menú

jueves, 3 de marzo de 2016

Barbie y la Historia de la Moda

[StylER of Life] Si hay un icono de la moda, esa que nunca pillas en una mala foto y con una mala pose, es sin duda alguna Barbie. 
Esta rubia de curvas peligrosas nació por el 1959. Todas hemos admirado sus ropas, sus complementos, accesorios y su historia de amor interminable con Ken.
Como las modas pasan, pero Barbie permanece, es la mejor modelo para ser vestida por todos los diseñadores, y mostrarnos en su "perfecto" cuerpo, la Historia de la Moda.




La exposición tiene lugar (del 18/2 al 5/3) en los pasillos del complejo comercial Intu Asturias (la gran mayoría todavía lo seguimos llamando Parque Principado).
Está compuesta por 70 muñecas, procedentes de la colección de Antonio Azcona, con diseños confeccionados exclusivos para ella.
El recorrido se divide en 4 partes : un repaso por los distintos períodos históricos, la recreación de iconos de la moda y piezas de diseñadores de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeros.




Comenzamos con trajes de los distintos períodos históricos: Gótico, Renacimiento, Imperio Español, Imperio Romano, Imperio Bizantino y Románico.




La recreación es impresionante: no les falta el más mínimo detalle.
¡Habría que mirar  en los libros de Historia si van tan bien conjuntadas!

La segunda parte de la exposición es un repaso del estilo y  la moda en las diferentes décadas: desde principios del siglo XX hasta nuestro días.



Fue una sección que me encantó, porque algunas son épocas cercanas, vividas, y es muy interesante ver como ha cambiado la moda en tan pocos años, y lo que eramos capaces de ponernos hace "dos días".

A continuación diseñadores y nacionales e internacionales dejan su huella. Os dejo un ejemplo de cada uno.

Como representación nacional, no necesita presentación, y sus diseños tan coloridos como exclusivos, son conocidos en todo el mundo.



A nivel internacional, creo que es muy representativo este diseño, porque si alguien merece un puesto en el Olimpo de los Ángeles de Victoria Secret, esa es Miss Barbie.



Llegamos a los Iconos de la Moda.

Si de diseñadores se trata, no pueden faltar Chanel y Dior. De hecho tienen vitrina propia e individual.




Como personajes, os dejo los siguientes: ¿Adivináis quién son?




Y colorín colorado esta exposición se ha acabado. No nos podíamos despedir de otra manera, que con besos, de la pareja más in del mundo rosa.




¡¡¡ Fueron felices y comieron perdices!!!



Tienda On-Line        

4 comentarios :

Trends Gallery dijo...

Qué recuerdos... Barbie... Dónde estarán aquellos años en los que nos pasábamos las horas muertas jugando con ellas, jeje. Un besote.

http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

Eva Rogado dijo...

Jejejejeje! Toda la razón! Quien no ha tenido una Barbie en su vida! Besossss!

ram singh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ram singh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.