menú

lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué es la Litocosmética?

El mundo de la cosmética, como todo los sectores, tiene su propio diccionario, y cada cierto tiempo incorpora términos nuevos. Después de un período se hacen "habituales" , pero en un principio las usamos sin saber muy bien de que estamos hablando.
En este  post vamos a conocer el significado de litocosmética: el poder y los efectos de las piedras preciosas en la piel.

Litocosmética
Las piedras preciosas, han sido desde siempre objeto de veneración, y el hombre les concedía poderes curativos, benéficos incluso mágicos. Han demostrado su eficacia, desde hace miles de años, en el equilibrio de los órganos. 


¿Por qué no aplicarlas en el tratamiento de la piel?

La piel, como y sabemos, es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y que requiere unos cuidados especiales, ya que es el que nos va a proteger todo nuestro interior.

La litocosmética se basa en los chakras: estados alineados en la columna desde la base a la parte superior de la cabeza, y se consideran lugares geométricos de energía vital. 
Se considera que sus funciones hacen girar y dibujar la Energía Vital del Universo, para mantener la salud espiritual, mental, emocional y físico del cuerpo.

Las piedras preciosas podemos incorporarlas a nuestro ritual de belleza de 2 formas: 

Utilizándolas para dar masajes o como principio activo en las formulaciones de los productos. 

Masajes con cuarzos rosas

Los cuarzos rosas, y las piedras preciosas en general, tienen un poder terapeútico, porque la energía que poseen no es comunicada cuando la usamos y nos renueva nuestra fuerza. 
El cuarzo rosa es del chakra corazón, y están llenos de vibraciones, sedantes, relajantes y apacibles.

En nuestro protocolo de belleza tenemos incorporado el masaje Dien Chan.

Masaje Dien Chan Cuarzos Rosas


El efecto de los productos se ve multiplicado con este tipo de tratamientos y tiene efectos beneficiosos para la piel.

  1. Restituye el equilibrio natural de la piel.
  2. Es una fuente de energía para la piel
  3. Proporciona defensas anti-estrés, anti-arrugas y anti-flacidez.
  4. Combate problemas dérmicos, como descamación, psoriasis, rojeces, etc
Fórmulas con diamante

La litocosmética se puede aplicar incorporando las piedras preciosas en la formulación del producto,

En nuestra línea añadimos  "Polvo de Diamante" a nuestra crema Nutritiva y Revitalizate, Luxury Skin, fórmula secreta de la belleza de la Reina Nerfertiti

Nutritiva y Revitalizante con Diamante


Estudiando los mecanismos biológicos de la piel se ha encontrado el sistema, para que esta aproveche por vía transcutánea unos minerales naturales en alta concentración, indispensables para la vida celular en todas sus fases.

Las moléculas de los minerales están formadas por un núcleo con protones con cargas positivas, y por una serie de electrones de carga negativa que giran a su alrededor, Estos electrones negativos están dispuestos en capas, y los de las capas más externas tienden a unirse a electrones de otras moléculas.

Esta capacidad de unirse y esta energía del electrón es la que se aplica en la técnica de elaboración de la litocosmética. De esta manera, estos minerales, restituyen el equilibrio natural de la piel, siendo a su vez una fuente de energía para ella.

El Polvo de Diamante basa su forma de actuación en la limpieza de los chakras y la piel, porque estimula las defensas inmunitarias. 
Esto le aporta un gran poder antienvejecimiento, proporcionando a la piel una excelente regeneración.
Resultado: piel suave, iluminada y llena de vida.





Tienda On-Line     

2 comentarios :

Coco Smile dijo...

No la conocía pero tiene una pintaza!
Mil besos guapa

http://www.coco-smile.com/

Eva Rogado dijo...

Es muy efectiva y deja la piel genial. Y los masajes son de lo más relajante! Besos 😘😘😘