menú

lunes, 13 de junio de 2016

Ingredientes cosméticos naturales

Bio, eco, verde, libre de parabenos... Son palabras que buscamos en nuestros productos cosméticos. Se dice que hay una tendencia en los "útlimos años" a este tipo de cosmética.

En realidad los ingredientes naturales para el cuidado de la piel, y de otras partes del cuerpo, es  muy antiguo.
Como ya os conté durante el #retoER21díassinprotestar, estoy haciendo un curso de Medicina Tradicional China. Una cultura milenaria, donde ya usaban los plantas para curar todo tipo de dolencias y enfermedades.

En el post hoy os quiero enseñar algunos de los ingredientes cosméticos naturales con que se formulan algunas de nuestras cremas, Las propiedades que además de para la piel, para otras partes del cuerpo y de nuestra energía. 

Para que vuestro ritual de belleza, se convierta en un ritual de salud.


Ingredientes cosméticos naturales

La Fitoterapia, o el uso de las plantas medicinales, es la parte más antigua de la medicina chia. Fue en las montañas de la antigua China donde nació la fitoterapia, cuando los taoístas andaban buscando el misterioso elixir que haría a los hombre inmortales.


Durante estos largos años de búsqueda, descubrieron no obstante, que ciertas plantas poseían efectos terapéuticos y que podían ser de gran utilidad para el hombre. Cada hierba posee una afinidad natural con un órgano particular y sus energías asociadas, y es por ello que pueden restaurar el equilibrio energético. 

A continuación vamos a ver algunos de estas plantas que podemos encontrar en la cosmética Eva Rogado, y cual son sus "propiedades sanadoras".

ALOE VERA

El Aloe Vera, o Aloe Barbadensis, es un plata de hojas largas y carnosas, de la que se extrae un jugo resinoso. 


Aloe Vera


El aloe vera tiene propiedades para bajar la fiebre y combatir el calor.
Tiene propiedades ligeramente laxantes y combate el estreñimiento crónico, De esta manera trata también los problemas que de él se derivan: gastritis, úlcera, ardor estomacal...
Actúa también sobre los dolores de cabeza, la ausencia de menstruación, y dolencias causada por por la inflamación del hígado.

En su uso externos sirve para:
  • Quemaduras
  • Insolaciones
  • Picaduras de insectos
  • Sabañones
  • Micosis en los pies
  • Hemorroides



Secret Skin: Nutritiva y Regeneradora



MENTOL

Otra planta que con usos terapeúticos-cosméticos es el Mentol. Es una planta silvestre que se cultiva en China, sudeste asiático, India y Europa.

Mentol


El mentol se relaciona con el higado y los pulmones. 
Combate:
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dolor de garganta y oídos
  • Hinchazón de vientre
  • Dolores menstruales y digestivos
Se utiliza en caso de calor interior, y  ayuda a eliminar toxinas a través de la transpiración, Se utilizar por eso para aliviar pies y piernas cansado
Produce una  sensación de frío que actúa como relajante muscular. La sensación de frescor se produce por estimulación específica de los receptores de la sensación de frío de una serie de terminaciones nerviosas cutáneas, que al mismo tiempo son las que generan la sensación de dolor.
La sensación de frescor enmascara dichos síntomas, por lo que puede decirse que produce una "anestesia local moderada".



Confort Legs: Gel de piernas y pies cansados


REGALIZ

El regaliz es muy apreciado en la Medicina Tradicional China y su uso es muy frecuente, Se utilizan sus raíces, que es lo que conocemos y encontramos para comprar.

Regaliz


Sus propiedades terapéuticas  son las siguientes:
  • Alivia inflamaciones de pulmones y bronquios
  • Baja la fiebre
  • Alivia la tos
  • Baja el nivel de colesterol y glucosa en la sangre
  • Evita el crecimiento de tumores

A nivel estético activa la regeneración celular, por lo que es un principio activo muy potente para tratamiento antiedad.  Tiene también propiedades aclarantes, actuando con una potente acción despigmentate.




Ya sabéis que durante esta semana tenéis un 10%  DESCUENTO  en nuestra tienda on line, en los productos que aparecen en el post.



Tienda On-Line      

2 comentarios :

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

Qué completo y útil el post.
El gel para piernas cansadas es lo más. También lo utilizo cuando me duelo alguna otra zona muscular y adiós al ibuprofeno!!!
elmosquitoglamuroso

shop.elmosquitoglamuroso.com

Eva Rogado dijo...

Genial!!! Me encanta ese uso para el Gel de Piernas y Pies cansados 👏🏼👏🏼👏🏼