menú

domingo, 17 de julio de 2016

10 errores cosméticos (con muy fácil solución)

En algunas ocasiones, ponemos todo nuestra intención en cuidar la piel,  y no vemos los resultados deseados o esperados. ¿Qué está pasando?. 

Podemos estar cometiendo una serie de errores del tipo de no estar usando el producto adecuado, del modo de aplicación... Por eso el post vamos a dedicarlo a solucionar esos pequeños fallos, que nos van a dar una fácil solución a estos "problemillas"

10 errores cosméticos (con muy fácil solución)


¿Quién no ha cometido errores alguna vez? No podemos tirar la primera piedra ninguno, y en el mundo de la cosmética seguramente tampoco.Es importante no cometer fallos a la hora de tratar la piel, y hay unas rutinas de belleza que es vital hacer tuyas.

Muchas veces ocurres que podemos tener unos productos cosméticos muy bueno, peor si no sabemos darles el uso correcto y adecuado es probable que no logremos los efectos que buscamos.
En otras ocasiones puede suceder que los tratamientos que usamos no se los más adecuados para nuestro tipo de piel o las necesidades que necesitamos.

Por eso en el post vamos a ver el "decálogo de los errores cosméticos" más comunes, que cómo podréis comprobar son de muy fácil solución. Algunos de ellos ya los hemos visto, pero como estamos en verano y ya se ha acabado el curso nunca viene mal hacer un repaso.

1.- NO APLICAR LA HIDRATANTE ADECUADA

Lo más importante para cuidar la piel es elegir la hidratante que mejor nos va.

Aplicar la hidratante adecuada


Es muy importante saber cual es nuestro tipo de piel para elegir la crema hidratante adecuada.

Nos puede ocurrir que teniendo la piel mixta-grasa sintamos tirantez, recurrimos  una crema de piel seca, y lejos de conseguir un efecto positivo sobre la piel conseguimos su empeoramiento, incluso la aparición de acné.

Cada edad y tipo de piel requiere unos cuidados y principios activos diferentes. Por lo tanto no debes basar tu compra en la crema que usa mi madre, mis hijos mis amigos.


2.- UTILIZAR DEMASIADA CANTIDAD

Aplicar demasiado producto de una sola vez no quiere decir que se vayan a conseguir efectos más rápidamente.




Lo ideal es elegir la cantidad justa para que se absorba con facilidad, y esa cantidad dependerá por supuesto del tipo de piel. No por tener la piel seca tienes que utilizar más producto o al contrario con las pieles grasas.

Poner un exceso de crema sobre el rostro, es además de poco práctico, un error que además de ser molesto, tapona los poros y provoca brillos en la piel, normalmente debido a una superhidratación momentánea.


3.- FROTAR LA PIEL

Pensamos que al frotar la piel enérgicamente estamos estimulando la circulación sanguínea, pero no es así, con esto lo que conseguimos es perder la elasticidad de nuestra piel mucho antes de lo deseado.

Por eso hay que aplicar los productos realizando masajes suaves, e incorporando a nuestra rutina la práctica del yoga facial 

4.- NO LIMPIARSE LA PIEL TODAS LAS NOCHES

No se la cantidad de veces que habré repetido esto, pero es una de las reglas más importantes de la cosmética que debéis "grabaros a fuego" si queréis tener una piel saludable.

Limpiar la piel todos los días


La rutina de limpieza es algo que no nos debe faltar NUNCA.

Si nos maquillamos y no nos desmaquillamos ese es uno de lo "mayores pecado cosméticos"
Es una de las causas que más envejece y estropea la piel. Cuando en alguna ocasión me preguntan si es malo para la piel maquillarse, la respueta es NO.  Los maquillajes, siempre que sean los adecuados para nuestro tipo de piel, viene bien aplicarlos porque incluso nos protegen más de las agresiones medioambientales. Lo que no podemos dejar nunca de hacer es quitarlo al final del día.

Pero aunque no nos maquillemos es de rutina diaria obligatoria limpiarse la piel. La piel se ensucia de la polución del día, de grasa, de sudor, y si no limpiamos la piel se nos va acumulando, lo que va dar lugar a puntos negros y falta de luminosidad. Y la consiguiente pérdida de efectividad de los tratamientos nocturnos.

5.- UTILIZAR LA MISMA CREMA EN EL CONTORNO DE OJOS

Ya sabemos que la piel de del contorno de ojos es muchos más fina que la del resto del rostro, por lo que debemos utilizar un producto específico para esa zona.


Cremas específicas para el contorno de ojos


Los contornos de ojos están formulados con principios activos de menor peso molecular, es decir de tamaño más pequeños, para que puedan absorberse mejor. Hidratan, descongestionan, y estimulan la síntesis del colágeno y la elastina en una piel tan delgada y expuesta a agresiones (parpadeo, exposición al frío y el viento...).

Además es una zona muy propensa a la retención de líquidos, con las consiguiente aparición de bolsas y ojeras. Por eso contienen "ingredientes" para activar la circulación y tratar este tipo de problemas.

Conviene no dejar su uso hasta los 40 años, y empezar a utilizarlo a partir de los 25-30, que es muy importante aplicar la "cosmética preventiva".


6.- NO HIDRATAR LA PIEL GRASA

Este es otro de los grandes "errores cosméticos". Pensar que por tener la piel grasa no debemos hidratarla y darle los correspondientes cuidados.


Hidratar la piel grasa


Existe la creencia errónea de que la pieles grasas no necesitan hidratación. Sin embargo, es fundamental, ya que de lo contrario las glándulas sebáceas producirán más grasa para compensar la falta de agua y el problema se agravará.

Una piel grasa puede ser grasa y estar deshidratada al mismo tiempo, así que lo correcto es elegir una fórmula hidratante libre de aceite, "oil free", y utilizarla dos veces al día, mañana y noche.


8.- APLICAR LA CREMA SOBRE LA PIEL HÚMEDA

Uno de los mito cosméticos, es creer erróneamente, que aplicar la crema justo después de lavarse la cara, ayuda a la piel a mantener la humedad. Una crema bien elegida humecta la piel adecuadamente y sin exceso de agua.

Es mejor quitar el exceso de humedad. Recomiendo hacerlo con un disco desmaquillante, de usar y tirar. Las toallas cogen suciedad del medio ambiente, y como no la cambiamos todos lo días, siempre nos quedan restos que lo que hacemos el volver a llevar al rostro cuando lo secamos.

9.- NO USAR TÓNICO

Este error es uno también de los más extendidos. Después de limpiar la piel, debemos de aplicar el tónico para reequilibar el pH.

Usar tónico


Los tónicos además de la sensación de frescor que nos dejan en la piel, ayudan a mantener la humedad, y a realizar una limpieza más completa para que sean más efectivos los tratamientos posteriores. 

Entre sus funciones están también cerrar el tamaño del poro, eliminar los puntos negros y evitar los molestos brillos de las pieles mixtas-grasas.


10.- NO SER CONSTANTE

Para finalizar el "Decálogo" otro de esos "mantras cosméticos" que debes llevar a cabo sí o sí: si queremos resultados hay que ser constante.

No se puede tener una opinión de un cosmético si no lo utilizamos habitualmente. igual que no podremos ver sus resultados o mejoras.

La piel tiene un ciclo de regeneración de 28 días, por lo que es el tiempo mínimo para que cualquier tratamiento sea efectivo. Debemos de dar tiempo a que las células se regeneren y salga la "piel nueva" para poder apreciar resultado.

Por lo que la base de la cosmética es constancia, constancia y constancia.


Tienda On-Line        Puntos de Venta 

4 comentarios :

Black Dress Inspiration dijo...

Que buenos consejos
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Gracias guapa😉 Un beso 😘

Aitana Alamán dijo...

La verdad es que nunca he incumplido ninguno de lo que nos cuentas, soy muy constante!
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Eva Rogado dijo...

Genial 👏🏼👏🏼👏🏼