menú

miércoles, 13 de julio de 2016

Guía de Playas de Gijón

[StylER of Life] Vacaciones de verano junto al mar... ¿Ya tenéis elegido destino? Por si alguno se va a venir de vacaciones a Gijón, en el post de hoy os quiero enseñar las playitas de nuestro concejo.

Cuando nos vamos a ir de vacaciones nos ponemos a mirar guías e internet, para ver las playas, como serán, como puedo llegar, hay aparcamiento, hay chiringuito... Pues para facilitaros el plan vacacional, os voy a contar "los secretos" de las playas de mi Xixón del alma.

Así que "coge tu sombrero y póntelo,  vamos a la playa, calienta el sol..."


Guía de playas de Gijón



Como nos recarga las pilas el verano..., las vacaciones..., el sol..., el aire libre, las cañitas en el chiringuito... Esos momentos en que dices "esta vida NO pide otra". Lo bien que se pasa organizando las viajes, lo que vamos a conocer, los lugares nuevos que nos van a sorprender...

Porque si hay algo, desde mi punto de vista, que enriquezca la mente, es la experiencia de viajar y conocer mundo. Y cuando digo conocer mundo, tampoco hay que irse a las antípodas. Que lo tenemos precioso al lado de casa, y somos muy dados a pasar de largo sin apreciarlo.

Así que no me voy a ir muy lejos, y en el post de hoy os voy a enseñar las playas que os podéis encontrar en Gijón, un sitio de los que os recomiendo no dejéis pasar de largo.


PLAYA DE SAN LORENZO

Es la playa emblema de la ciudad, icono del turismo gijonés. Se sitúa cercana al centro de la ciudad y paralela al paseo del Muro. La reconoceréis por sus "escaleras", que dan acceso al las diferentes zonas de la playa, numeradas desde la cero ("La Cantábrica"), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16 (zona popularmente conocida como "El Tostaderu"). 


Playa San Lorenzo: escalera 0 "La Cantábrica"


A la largo de los 1.500 metros de Playa encontraréis algunas "escaleras especiales".

La Escalera 4 conocida como "La Escalerona", donde es común ver bañarse gente durante todo el año. Este año ondea en ella la bandera que reconoce a Gijón como "Ciudad Europea del Deporte 2016".

Un poco más adelante encontraréis la Escalera 12, típica por ser donde se ubica la "Caseta de Salvamento". Os comento, si venís con niños, y se pierden no os preocupéis. Alguien lo recogerá, lo llevará a la "caseta de salvamento", y por megafonía darán su nombre, y edad, y en caso de que no hablen, su descripición física y de su bañador. Algo muy típico de la Playa San Lorenzo, que permite a los padres estar bastante más tranquilos.



Playa San Lorenzo: Escalerona y Caseta de Salvamento


Es una playa perfecta para practicar, deportes como surf, kayak, windsurf, paddel surf... Cerca del paseo del muro podréis encontrar tiendas y escuelas, tanto para alquilar los equipos, como para poder hacer cursillos.


Surf en la Playa San Lorenzo


Quizás oigais, que en verano "se peta", pero no os preocupéis que siempre hay un hueco para poner la toalla, aquí hay sitio para todos.



Playa San Lorenzo



PLAYA DE PONIENTE

Pasando la Plaza del Ayuntamiento hacia el otro lado, caminando por el paseo del Puerto Deportivo llegáis a la Playa de Poniente.


Playa de Poniente


Es un playa relativamente joven , ya que se creo a mediados de los 90 en la zona oeste de la ciudad, conocida como Fomento (famosa por ser también una zona de marcha nocturna).

Tiene un longitud de aproximadamente unos 500 metros, y cuenta con acceso para personas con dificultad de movilidad. Desde el verano pasado hay un edificio de servicios múltiples para discapacitados. Baños adaptados, duchas, taquillas, bibliotecas, con una grúa que facilita a los usuarios de sillas de ruedas las actividades básicas, lo que convierte  a la Playa de Poniente en la más accesible de España.



Playa de Poniente accesibilidad a discapacitados


Su forma de concha y su orientación  hace que sea un playa con muy poco oleaje. Casi siempre ondea la bandera verde, con lo cual es muy recomendable para ir con niños. Además dispone de un un equipamiento completo de parque infantil playero permanentemente.


PLAYA DEL RINCONÍN

Volvemos a la Playa San Lorenzo, escalera 16, zona del "Tostaderu". Recibe este nombre, porque debido a su ubicación está muy resguardada del aire, y es muy típico que en cuanto sale un rayo de sol ir allí a "tostarnos", o sea a ponernos morenos. 


El Tostaderu


Seguimos de paseo por "El Muro", y al final llegamos a la Escalera 24, que nos dará acceso a la Playa del Rinconín.


Playa del Rinconín


Más que una playa es una bonita cala de roca y arena. Está moderadamente alejada del centro (20-25 minutos) , por lo que puedes ir andando. En bici o patines, ya que llega el carril bici hasta la misma playa. O en autobús, o en coche, y encontrarás al lado un parking gratuito.

Está rodeada de una vegetación especial con palmeras y amplias zonas verdes, y está muy próxima al Camping Municipal de Gijón.


Parque del Rinconín


Es un lugar muy relajado, y una zona muy apta para el buceo (sobre todo cuando hay marea alta), o simplemente "hacerte unos largos", ya que el mar suele estar "como un plato". Si os gusta la escalada, podéis practicar algo de bulder, ya que la zona de la pared del muro está preparada para ello.

Un dato muy importante de esta playa: permite el acceso a perros durante todo el año, sin limitaciones de horarios, ni de días ni de meses. Además el Parque del Rinconín que esta al lado, cuenta también con una zona para perros sueltos. Así que si tenéis mascotas creo que es vuestra playa.

Al lado de la playa tenéis el mítico Risk´s Café. donde sentarse a cualquier hora del día, con una vista excelentes, y unas puestas de sol, que nada tienen que envidiar a las de Ibiza.

Café Risk´s Gijón


No os vayáis sin probar su café con leche con hielo y con baileys: delicious


PLAYA DE PEÑARRUBIA

Como hay que darle gusto a todo el mundo, lo amantes del nudismo también tienen su espacio, la Playa de Peñarrubia.


Playa de Peñarrubia


Es una estrecha franja de arena rodeada por altos acantilados.Puedes llegar o bien dando un paseo por la preciosa Senda del Cervigón, admirando toda la costa gijonesa. O en coche, que tiene al lado una explanada para aparcar gratuita.


Acceso a Peñarrubia por la Senda del Cervigón



PLAYA DE ESTAÑO

La Playa de Estaño se encuentra a unos 5 km de Gijón. Se puede acceder a pie, siguiendo la Senda Costera. O si venís en coche, tenéis también parking gratuito, a pie de playa.

Es una cala pequeña, en  la que destaca el islote conocido como "La Tortuga". Centra gran parte del ocio, ya que es aprovechada como trampolín, y tiene una gruesa cuerda, con lo cual también se utiliza para practicar la escalada.


Playa de Estaño


La arena se mezcla con pequeños cantos, donde las rocas hacen acto de presencia con todo tipo de formas y tamaños.

Destaca en Estaño las pozas que se forman en sus rocas. La más importante es conocida como "El Pozo del Cura", que es una auténtica "piscina natural."

Es una playa que en ocasiones tiene un fuerte oleaje, muy adecuada para practicar el buceo y la pesca submarina.

Como complemento cuenta con el Restaurante-Terraza El Indio (recibe este nombre porque desde su terrazo se divisa una roca que recuerda el perfil de un indio norteamericano).



Restaurante-Terarza El Indio, Playa de Estaño


Puedes disfrutar de su gastronomía, que doy fe que es exquisita, y de su terraza con un ambiente realmente agradable, y los fines de semana cuenta con actuaciones de música en directo. 
Más no se puede pedir.



¡¡¡ Gijón y Tú vivelo!!!

Tienda On-Line        Puntos de Venta

6 comentarios :

PPerlenoir Style dijo...

Lo explicas todo tan bien que me dan ganas de hablar con mi marido para robarle aunque sea un fin de semana de nuestras vacaciones para irnos allí pero la respuesta ya la se ... todo no se puede tener en esta vida ...jajajaja... pero no pierdo las esperanzas. Un post muy bonito.
Saludos guapísima.
http://www.pperlenoirstyle.com

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias me alegro un montón que te guste ☺️ Pues un finde en cualquier momento merece la pena 😍😍😍 Un beso !

Cristina Albert dijo...

Que fotos más bonitas! Me ha encantado el post.
Un besito!
Cristinaalbertblog.blogspot.com.es

Cristina Albert dijo...

Que fotos más bonitas! Me ha encantado el post.
Un besito!
Cristinaalbertblog.blogspot.com.es

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias Cristina ☺️ Besos 😘😘😘

Trends Gallery dijo...

¡Me encanta Xixón! Yo a veces también voy a la de L´Arbeyal, aunque prefiero San Lorenzo =)

http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com