menú

domingo, 18 de septiembre de 2016

Como afecta el cambio climático a la piel

La piel sufre las consecuencias de todo lo que nos rodea, tanto interno como externo. Es nuestro órgano protector, y la barrera a todas las agresiones medioambientales.

En los últimos años, el clima en ocasiones parece "que se ha vuelto un poco loco". Tan pronto hace un día de calor veraniego intenso, como bajan las temperaturas 20º... En el Norte nos morimos de calor y en el Sur se compran su primer paragüas...En Mayo vamos a esquiar y en Noviembre todavía no guardamos el biquini...

Todo esto, que se hace llamar cambio climático o calentamiento globlal, afecta, evidentemente a la piel. Por eso en el post de hoy vamos a ver cual son las consecuencias, y como adaptar las rutinas de belleza a los " nuevos tiempos".


Cómo afecta el cambio climático a la piel



Precipitaciones extremas, olas de calor, aumento alarmante de las tasas de contaminación...Según los expertos, los últimos 11 años están entre los 12 más cálidos desde que comenzaron a medir la temperatura en 1.850. Y  a este ritmo el Ártico desparecerá en 5 años, con lo cual aún aumentará más la temperatura.

Los meteorólogos aseguran que en 20 años el cambio climático, condicionará el suministro de agua, la calidad del aire, la agricultura, provocará la extinción de especies y afectará gravemente a nuestra piel.

Vamos a en este post cual son las consecuencias de estos cambios meteorológicos, y como podemos actuar para que nuestra piel siga luciendo perfecta.


TEMPERATURAS MÁS ALTAS

El aumento de la temperatura de los últimos años, está detrás, entre otras cosas, de un fenómeno típico de nuestros días: el aumento de la sensibilización de la piel. Aproximadamente un 60 por cien de las mujeres y un 40 por cien de los hombres tiene la piel sensible.





Sensitive Skin, es una crema que evita el picor y el enrojecimiento, que tiene lugar, sobre todo en las mejillas, en las pieles sensibles.  Gracias a las propiedades calmantes del Extracto de Edelweiss, evita esa sensación de tirantez y regenera la descamación de este tipo de pieles.

Además tiene propiedades antioxidantes, que protege también de la polución, que es otro de los grandes problema asociados al calentamiento globlal, y la subida de temperaturas, especialmente en las ciudades.


MENOS HUMEDAD

Es uno de los factores decisivos para que al piel se mantenga en óptimas condiciones. Una disminución de la humedad provoca alteraciones de todo tipo, especialmente en la pieles secas. Las ahora tan comunes "olas de calor", traen consigo días de muy baja humedad, sobre todo en las zonas del interior y en las estaciones de primavera y verano.


Hidratante y Antienvejecimiento para Piel Seca


Perfection Skin, es un crema específica para este tipo de  pieles secas, que sufren estos problemas de deshidratación, falta de luminosidad y tirantez. Aporta los lípidos necesarios, que son los responsables de protegerlas y mantener su hidratación.

Trata incluso el problema de la xerosis, en pieles extremadamente secas y descamadas.


MÁS HORAS DE SOL

El aumento de la temperatura, propicia que la población cambie el ambiente interior por el exterior, y esto conlleva a una mayor exposición solar. Además si a esto le sumamos, los cambios de moda, y pasamos de llevarse una tez blanca y porcelanosa, a una piel morena y bronceada, hace que nuestras horas de cara al astro rey, aumenten considerablemente.

Esto trae consigo la aparición de las tan temidas manchas.


Sérum anti-manchas para rostro y manos


Renovation Skin,  es un despigmentante,  que actúa tanto en las manchas del rosto como de las manos.

Recomiendo usarlo todo el año. Aunque el melasma (la mancha femenina por excelencia que aparece en labio, frente y debajo de los ojos), desaparezca en invierno, conviene aplicar el despigmentante en esa zona todos los días, por la noche.  Así evitamos, que la mancha salga cuando nos vayamos a exponer al sol, o por lo menos que salga menos difuminada.

OZONO

Cuantas veces hemos dicho en los últimos años la frase "como pica el sol, ya no es lo que era".

Es cierto que los rayos utlravioletas del sol son mucho más intensos que hace unos años, debido al deterioro que sufre la capa de ozono.  

Debemos de distinguir 2 tipos de ozono:

  • El ozono bueno, que es el nos protege de los rayos UV, y es muy eficaz a la hora de filtrar sus radiaciones.
  • El ozono malo que es el que va aumentando en los últimos años debido al calentamiento global, y al mal uso de los combustible.
De este último nos tenemos que proteger, ya que reacciona con los lípidos de la epidermis, lo que produce a una producción de moléculas que dañan el colágeno y la elastina, responsables de la elasticidad y textura de la piel.

Toda las cremas hidratantes faciales, incorporan en su formulación el PREREGEN.
Este principio activo reduce el daño causado por el ozono sobre la piel, al inactivar los radicales libres. Estas partículas alteran la capacidad de la piel para producir colágeno y retener la humedad, lo que produce signos acelerados de envejecimiento.

Aplicar la crema hidratante adecuada todas las mañana para que actúe como escudo protector, y prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de nuestro rostro y cuello.


Tienda On-Line        Puntos de Venta

2 comentarios :

Coco Smile dijo...

Un post muy interesante, está bien saber estas cosas para poder adelantarnos y prevenir!!
Un beso guapa

http://www.coco-smile.com/

Eva Rogado dijo...

Más vale prevenir... Me alegro que te guste 😉 Besos 😘