menú

miércoles, 7 de septiembre de 2016

[Diario de un emprendedor] Último capítulo: Carpediem

[Diario de un emprendedor] 

Último capítulo : Carpediem



Finito. Kaput. Se terminó. Hasta siempre. Hoy, el Diario del Emprendedor escribe su epitafio. No quiero que sea una despedida triste así que intentaré ser más yo que nunca. Espero que a lo largo de estos 36 capítulos hayáis disfrutado con nuestras peripecias dentro de los campos de la cosmética y la emprendeduría.

Triunfar en un mundo de multinacionales es muy muy jodido (como triunfar en cualquier curro, pensaréis...) y sí, estoy de acuerdo con vosotros... y además no voy a echar ninguna llorada en el post de hoy que bastantes protagonicé en mi vida como jugador de mus... y alguna que otra más nos han tenido que aguantar en casa a lo largo de este tiempo.


10 años en los que no cambiaría absolutamente nada. Ojalá dentro de otros 10 pueda escribir una sección en el blog y contaros que esta historia continúa.

Hoy es día de agradecimientos a todos los que os habéis pasado por aquí y de unas palabras para aquellos que todavía dudan sobre si estar en las redes sociales es bueno o malo.



La verdad es que no se si es bueno o malo, ni voy a entrar a debatirlo hoy. A nosotros nos ha ayudado mucho y eso es una evidencia.

Pero, si no publicas por timidez, o por miedo a posibles críticas que vayas a recibir, me gustaría que leyeses esta reflexión:

En un país en el que somos capaces de poner a parir a Casillas, a Gasol, a Nadal o a Del Bosque...
(resumen, se critica a to Dios), en el que nuestros políticos nos son capaces de pactar y seguramente nos lleven a terceras elecciones (resumen, cada uno es de su padre y de su madre y nadie da el brazo a torcer). Donde se compra más el libro de Belén Esteban que ningún otro (no hay resumen posible). Donde a los emprendedores se nos adoctrina para que lo hagamos todo por el libro (error, si el 80% de empresas cierran antes del 5ª año haciéndolo por el libro... o el libro está mal o habrá que cambiar algo). Donde es más importante estar musculado o que me queden bien los vaqueros que saberse las provincias de España (no hay resumen posible). Donde parece que si eres emprendedor ya no puedes, o no debes, opinar de ningún tema en redes sociales que sea medio polémico,  no vaya a ser que te dejen de comprar tu producto o puedan llegar a utilizar esas opiniones en tu contra... (resumen, las personas tenemos gustos y preferencias. Eso es una realidad. El que las jugza, o las utiliza y se mete con ellas, suele ser o mala persona o un cabrón)

Sabéis lo que os digo, que la gente que critica, suele terminar criticando hagas lo que hagas..., que la gente manipuladora, lo va a seguir siendo de todas formas, que el "francotirador" de turno, que está agazapado esperando a que publiques, va a seguir ahí... que el que juzga a los demás, lo seguirá haciendo. Y mi consejo, si os llegan a atenazar estos pensamiento, es el siguiente: "mándalos a tomar por culo". Si no publicas que sea porque tú y sólo tú no quieres, NUNCA porque te sientas cohibido por pensamientos de terceros. No pasa nada. Seguramente esa publicación le guste a mucha gente, aunque no tengas muchos me gustas (no los utilices como un medidor absoluto y sagrado). Porque hay muchas personas que no interactúan, pero que sí ven las publicaciones. 

Así que, si realmente te apetece colgar algo en la red y te quedas más gusto haciéndolo, hazlo.  Te sentirás mejor. Siempre que sea con respeto y educación. En las redes, como en la vida, me quedo con un dicho que me dijo amigo Rober hace ya unos años: "Kike, ésto es sencillo... dos cosas...: intenta ser feliz... e intenta serlo sin hacerle daño a los demás..."

Carpediem y nos vemos en las redes ;)


ah!!!! Y mañana estrenamos sección...




Tienda On-Line        Puntos de venta

No hay comentarios :