menú

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Instameet Mundial: Reunión de Instagramers en Asturias

[SylER of Life] Que nuestro mundo gira en torno al 2.0 es un hecho que no podemos negar. Las redes sociales, se han convertido en parte de nuestro día a día, y ha dejado de ser un "vicio" solo de adolescentes, para instalarse en la vida de todos nosotros.

Si actualmente hay una red social que "lo peta", es es sin duda alguna  INSTAGRAM (con permiso de YouTube que viene pisando muy fuerte). Paisajes, looks, comida, running, yoga... Vamos fotografiando lo que nos vamos encontrando en nuestro camino, y nuestros estilos de vida, como si de una película se tratara.

Como de estar a la última se trata, en el "StylER of Life" de esta semana os voy a llevar a un INSTAMEET. El domingo pasado tuvo lugar a nivel mundial, encuentros de instagramers. En Asturias, @igers_gijon e @igers_oviedo en colaboración con @gijonturismo, nos prepararon un evento de lo más ameno y divertido.


Insatmeet mundial: 18-09-2016.Villa Romana de Veranes



Reconozco que fui de las tardías en "subirme al carro" de las redes sociales, pero ahora estoy "enganchada" como la que más. Además para en empresa pequeña como es Eva Rogado Cosmética, son una herramienta de marketing muy potente.

Es cierto que ya llevaba instagram muchos años por ahí "pululando" cuando me puse con ello, y la verdad es que, su dinámica tan activa, y más "informal" que otras redes sociales, me atrapó rápidamente.
En estas estábamos cuando descubrí el primer Instameet: reunión de un grupo de gente para fotografiar Gijón y acabar tomando algo. No pintaba nada mal. Así que con mi madre @begvaz, (que ahora que no me oye os diré que después de tanto reñirnos por no soltar el móvil, ha caído en la trampa), nos fuimos a ver "que se cocía".

@igers_gijon @igers_oviedo somos una comunidad de instagramers que "capitaneados" por Luis @shankara y Cris @lafrikidelaleica, nos juntamos en distintos puntos emblemáticos de Gijón (Cimavilla, Jardín Botánico, LABoral Centro de Arte, Feria de Muestras...) para hacer fotos, reírnos bastante, nos hacen visitas guiadas del recinto y para finalizar, que estamos en Asturias,... comer y beber.

En el "StylER of Life" de esta semana os voy a transportar hasta el último que hicimos, en la Villa Romana de Veranes, aprovechando que se celebraba el Día de la Ruta de la Plata, e invitaros para el próximo, que es una experiencia muy provechosa


Instameet; Villa Romana de Veranes


La Villa Romana de Veranes es un museo arqueológico que se abrió al público en  2007. Los restos que actualmente se pueden visitar, pertenecen a una gran casa señorial, que se cree que estuvo en uso hasta el siglo V d. de C.

En el encuentro colaboró Gijón Turismo, y nos hicieron una visita guiada de la mano del grupo de teatro Yheppa.


Grupo de Teatro Yheppa: EL Fauno


El "Fauno" nos enseño toda la Villa, y fuimos pasando por las diferentes estancias: horreum (granero), culina (cocina), cubiculum (dormitorio), balneum (baños)...  Nos fue explicando las distinta dependencias, y como se organizaba la vida en la época de los romanos.

También nos acompaño el "Primus", que hasta hizo el acto de "entogamiento" con uno de los instagramers.


Grupo de teatro Yheppa: Primus


Antes de pasar a la segunda parte del evento, Gijon Turismo sorteo entre todo los participantes un bono de Gijón Goloso. Es una iniciativa en la que participan 16 confiterías de la ciudad, y los bonos consisten en una degustación en 10 de los establecimientos participantes. Además de que cada uno de los asistentes estamos invitados a endulzarnos con un "pastel", en la que nosotros elijamos.

A título personal me hizo mucha ilusión el regalo del imán de la nevera.



Regalo de Gijón Turismo



Los colecciono desde hace un montón de años, me los trae siempre la gente cuando se va de viaje, y como suele pasar en estos casos, me faltaba justamente el de "mi casa", que ya luce en el centro como tiene que ser.

El tema que proponía Instagram ese día estaba relacionado con la cocina/gastronomía, así que después de la visita por la pars urbana, nos deleitaron con una Gustatio Romana, con platos típicos de la época:

  • Moretum (queso con ajo y cilantro)
  • Epytirum (tosta de aceituna)
  • Patina Zomoteganon (La tartera zomoteganon)
  • Ficasé (Minutal) de Cerdo
  • Tyropatinam (Flan de leche y miel)
  • Pan Pompeyano (pan de escanda)
  • Liba de Cantón (panecillos al queso)
Gustatio Romana


@canalcocina,  seleccionará la mejor foto a nivel nacional, e invitará al ganador a la exclusiva cena anual de blogueros cocineros que organiza el Canal TV en Noviembre. #wwim14canalcocina

Evidentemente toda esta bacanal romana estuvo regada con Muslum Condivum, o lo que es lo mismo, vino con miel y especias.


Encuentro de instagramers



¡¡¡ UTERFELIX  DOMUNTU AM- QVE DISFRVTES DE TV CASA!!!


Tienda On-Line        Puntos de Venta

10 comentarios :

Black Dress Inspiration dijo...

Qué evento más chulo
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Molan mucho y lo pasamos genial! Un beso guapa ��

Aitana Alamán dijo...

Qué guay! Estos eventos son lo más! Me gustaría asistir a alguno
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Eva Rogado dijo...

Son geniales!! Gente muy maja y actividades muy chulas 😉😉😘😘

Isabel Rodríguez dijo...

Qué maravilla de evento, a parte de pasarlo genial seguro que habéis aprendido cosas de las distintas experiencias. Un beso
http://elsecretodemistercloset.com

Eva Rogado dijo...

Mucho! Están genial de todos lo que nos enseñan y lo bien que lo pasamos 😉 Un beso guapa 😘

Nshantel by Tamara dijo...

que chulo el evento
un beso

Eva Rogado dijo...

La verdad es que si, los hacen todos muy amenos y se pasa genial 😉 Un beso

sweetCarol dijo...

esas reuniones son geniales para disvirtualizar a muchas compis

Eva Rogado dijo...

Toda la razón! Parece que nos conocemos de toda la vida a través de la pantalla, pero como mola el contacto real 😉