menú

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuevos retos: Life is a Game, Let´s Play

[StylER of Life] Se acaba el verano, ya de verdad, y empieza el nuevo curso. No se si será por eso de ser "hija de profesores", pero veo más como año nuevo esta época, que el mismo 1 de enero.

Esto trae siempre consigo nuevos propósitos y también una vuelta a la rutina después de los "excesos" de las vacaciones. Aunque el trabajo pueda ser muy satisfactorio, y cada día se presenten retos diferentes, la vida se compone también de tiempo de ocio, que considero que es tan importante tenerlo cubierto como el tiempo laboral.

Así que en el "StylER of Life" de esta semana os voy a contar los "nuevos retos ociosos" que me he propuesto para el curso 2016/2017. Porque se trata de vivir y no de sobrevivir: life is a game, let´s play.


Nuevos retos: Life is a Game, Let´s Play


Muchas veces con la rutina laboral. nos metemos en el día a día y como al final de la jornada estamos cansado, nos dedicamos casi sin darnos cuenta a "no hacer nada". Dentro de esto, en ocasiones ,incluye la rutina deportiva sin más, que al final como todo te acaba cansando, el pasar lo fines de semana sin "actividades diferentes"...


En esta vida pienso que todo es cíclico. Pues después de haber pasado una época, podríamos decir, de "agotamiento mental", toca la etapa de "agilidad mental". Veo la vida de otra manera, y con muchas ganas de aprender y hacer cosas nuevas.

En el post de hoy os voy a contar los nuevos retos que me he propuesto, y espero a lo largo de este curso escolar ir poniéndoles un tick de correcto a todos. 

HACER UNA CARRERA NOCTURA

Los que me conocéis y seguís, sabéis que le doy un poco al running. Sin agobios, porque tuve mi etapa de ir a carreras, y hasta llegue a participar en una Media Maratón, y me acabó resultando "demasiado esclavo", como actividad extraescolar. Incluso estuve un par de años sin salir a correr.

Luego lo retomé para entrenarme para "Los 10.000 del Soplao". Me gusto esta modalidad del trail-running, porque es menos competitiva, vas más a tu ritmo, y disfrutando del paisaje. 

Pues el primero de los retos que tengo marcados es el "Desafio Cantabria".


Desafía Cantabria


Una carrera nocturna (se sale a las 23:00 horas), con una distancia aproximada de 36 km, unos 3.000 metros de desnivel acumulado y un tiempo máximo de 7 horas.

El reto es doble porque nunca he ido a correr por la noche, y porque tiene limitación para la llegada. Esto hace que vaya más motivada a correr, porque sino la verdad es que hay días que me puede el "sofing"en vez del "running".


APUNTARME A UN CURSO DE COCINA

Mucha gente no vería ésto como un reto, porque el arte de los fogones lo domina gran parte de la población. Pero resulta que no es mi caso.

Lo confieso, no se cocinar, y tampoco me he preocupado lo más mínimo de aprender en todos estos años. Siempre me he rodeado de gente que cocina fenomenal, y como soy muy buena comensal, he vivido de invitaciones y de los progenitores.

Debe de ser la "crisis positiva de los 40", pero me ha llegado la inquietud por la cocina,

Curso de Cocina


Esta foto es de archivo, y es puro postureo porque solo hice de "pinche".

Así que uno de mis nuevos retos es apuntarme a un Curso de Cocina. Algo diferente (talidandesa, peruana, mejicana...), de lo que no comes en casa todos los días, para devolver los "favores culinarios" de los que llevo viviendo estos años.


PRACTICAR MÁS SKI DE TRAVESÍA

Es un deporte que me encanta porque me agota (a la subida) y me llena de energía (con las bajadas) a partes iguales. Es una sensación de libertad total. Toda la montaña para ti, y las bajadas en "nieve virgen", es algo indescriptible.


Practicar más ski de travesía


Tampoco lo practico con mucha asiduidad porque se tienen que dar una cuantas condiciones juntas: buen tiempo, que haya nieve, pero que no haya mucha por el riesgo de aludes. Y la disponilidad de la gente. 

Si bien es cierto que no tengo problema para ir a skiar en una estación sola, la práctica del ski de travesía me da un poco de respeto por el desconocimiento de la montaña. Así que me he propuesto buscar algún grupo que salga a menudo a practicarlo, porque en realidad es algo que me apasiona (desde aquí hago un llamamiento por si alguien sabe de alguno por la zona de Asturias).


APRENDER A DISEÑAR

En mi época de estudiante me dediqué a estudiar "lo mío", porque consideraba que con eso ya tenía bastante. Pero según pasan los años y veo como se va moviendo la sociedad, creo que vamos encaminados a ser "hombres y mujeres del renacimiento", que hay que saber hacer de todo, y que vamos a sacar una tremenda utilidad de todos los conocimientos que vayamos adquiriendo.

Así que otro de mis retos es "aprender algo de diseño gráfico".


Adobe Ilustrator


Por lo que me he apuntado a un curso on-line de Adobe Ilustrator. Además me encanta lo de "estudiar" para aprender, no para que nadie te examine, ni tengas que rendir cuentas de tus conocimientos. Se aprende todo mucho mejor.

Pues esto son mis nuevos retos, que a la vida hay que darle "vidilla". Ya os iré contando como se me van dando.

¡¡¡ A por ellos !!!


Tienda On-Line        Puntos de Venta

10 comentarios :

Black Dress Inspiration dijo...

Buenos retos ahora a cumplirlos
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Estamos en ello jejejejjeje ✌🏼️ Besos 😘

Isabel Rodríguez dijo...

Son buenos retos, seguro que lo consigues. Un beso
http://elsecretodemistercloset.com/look-oficina-camiseta-hombre/

Eva Rogado dijo...

Eso espero más que nada porque todos me molan así que no me costará mucho jejejejej Un beso 😘

Unknown dijo...

Conociéndote un poco lo tienes chupao ... ahora que el tema culinario no me lo quiero perder ... así que resérvame un asiento para tu "primera cena" 😜

MERCEDES LASTRA VEGA dijo...

Soy La Lastra ... q no sé si sale ... 😯

MERCEDES LASTRA VEGA dijo...

Soy La Lastra ... q no sé si sale ... 😯

Eva Rogado dijo...

Jejejejejejej!!! Lastra en primera fila! Vas quedar bocas (no sé si por lo bien que me va a salir o...) El vino lo traes tú 😉 Un beso reina 😘😘😘

Eleine Pereira dijo...

Está genial lo de proponerse retos, tengo que probarlo...

https://iameleine.blogspot.com/

Eva Rogado dijo...

Prueba que se hace la vida más entretenida 😉😉😉