menú

viernes, 2 de septiembre de 2016

Plan 28 días para un piel siempre perfecta

A todas nos ocurre: debido a los cambios hormonales nuestro estado de ánimo sufre cambios importantes. Pasamos de estar  tristes y apagadas, a la alegría y el buen humor de un día para otro. 

Lo mismo le ocurre a la piel, que está totalmente sometida a las influencias del ciclo menstrual. Los niveles de estrógeno y progesterona influyen de forma importante en el aspecto de nuestro cutis, incluso en la sensibilidad ante cualquier alteración en las condiciones del entorno.

En el post de hoy vamos a ver un plan de 28 días para mantener el cutis siempre perfecto, y cómo actuar frente a las hormonas para que no te estropeen la piel.



Plan 28 días para una piel siempre perfecta






¿Quién no ha sentido alguna vez que su piel cambia durante la menstruación?

Cada mes se repiten ciertos procesos y cambios hormonales en nuestro cuerpo, que pueden tener repercusión también en la piel. Los cambios hormonales son los responsables de que el cutis viva en un auténtico carrusel de problemas a lo largo de las 4 semanas que dura de media el ciclo menstrual:
un día grasa, al siguiente excesivamente seca y sensible, y de repente, espléndida.

El ciclo menstrual está regido por la producción de diferentes hormonas en nuestro organismo:

  • Los estrógenos rigen la primera mitad del ciclo hasta que ovulamos. Están implicados en el mantenimiento de una adecuada hidratación, así cómo en el mantenimiento del colágeno.
  • La progesterona, rige nuestro organismo la segunda mitad del ciclo, y sus niveles bajan justo antes de la menstruación. Es la que controla los receptores de las glándulas sebáceas, en la que influye  el "típico granito de la regla".
En el post de hoy vamos a ver un plan 28 días para una piel siempre perfecta, y como tratarla en cada etapa del ciclo menstrual para lucir siempre radiantes.

PRIMER DÍA

El primer día de la menstruación los estrógenos se han desplomado por el suelo. Ésto hace que aumente la inflamación  y haya más sensiblidad al dolor. Para que sea más llevadero, conviene recurrir a fórmulas relajantes.


Crema hidratante para piel sensible


Sensitive Skin, es una crema hidratante formulada específicamente para pieles sensibles, gracias al Extracto de Edelweiss. Este principio activo en su hábitat natural, los Alpes, desarrolla unos metabolitos especiales para la protección de la piel, con propiedades antiinflamatorias y relajantes, que calman la irritación y reequilibran el cutis.

Además protege de las agresiones del entorno, y de los radicales libres, gracias a su propiedades antioxidantes, previniendo la aparición del envejecimiento prematuro, enrojecimientos y aportando un tono uniforme al piel.

SEMANA 1

Los estrógenos y la progesterona siguen bajo mínimos, lo que produce cansancio debilidad y tristeza.
La piel no es capaz de retener bien el agua, lo que hace que esté más seca de lo habitual, por lo que conviene prestar atención a los niveles de hidratación de nuestro cutis. 

Hay que tener a mano activos ultrahidratantes. Por eso no recomiendo cambiar de crema, sino reforzar la habitual, para solucionar el problema de deshidratación.




Una gota de Aceite de Rosa Mosqueta, rica en ácidos grasos esenciales,  mezclada con nuestro tratamiento habitual, mejora la vitalidad celular, y ayuda a mantener el agua en el interior de la piel. Es el tratamiento perfecto para reactivar las funciones de la piel y devolverle su hidratación y luminosidad.

SEMANA 2

Comienzan las buenas noticias, ya que durante estos días la piel empieza a recuperar el adecuado nivel de hidratación y a tener un aspecto más jugoso.

A partir de la segunda semana, los estrógenos vuelven a entrar en acción, lo que repercute en un aumento de la hidratación y del nivel de colágeno. Es el momento ideal para realizar cuidados que estimulen la renovación cutánea.



Exfoliante Antimanchas


Ilumination Body es un exfoliante antimanchas corporal, pero si tu piel es mixta o grasa lo podrás utilizar también para el rostro. Con semillas de albaricoque trituradas, para exfoliar con suavidad, es muy eficaz para eliminar las impurezas.

Eso sí, la ojeras pueden estar más marcadas, debido a la pérdida de sangre de la menstruación.


Contorno de ojos para bolsas y ojeras


Eyes Skin, refuerza las paredes de los capilares sanguíneos, a la vez que mejora la microcirculación del contorno de los ojos, gracias al Extracto de Ruscus.

Para aumentar su eficacia recomiendo durante estos días, que al aplicarlo por la noche, pongamos más cantidad de producto, como si fuera una mascarilla, para que así esté toda la noche actuando y su efecto sea mayor gracias a los ritmos circadianos.

SEMANA 3

Es el mejor momento para la piel, ya que la influencia  de las hormonas hace que esté más hidratada, jugosa y llena de luz.

La ovulación durante la segunda mitad del ciclo, implica que los estrógenos estén en plena ebullición y esto se refleja en la piel: aumenta la síntesis de colágeno, por lo que el cutis recupera espesor; la piel retiene mejor el agua, y como consecuencia da una mayor producción de ácido hialurónico. El resultado es un rostro "más hidratado y más terso".

El plan de belleza de estos días, debe incluir una buena hidratación que incluya protección frente a los agentes externos.


Hidratante y antienvejecimiento SPF 15


La línea de tratamiento facial Eva Rogado,  cuenta con una serie de cremas hidratantes, con una textura ideal para cada tipo de piel, y todas con un factor de protección SPF 15. 

A su vez incorporan en sus formulaciones el Preregen. Un compuesto formado por péptidos vegetales, que protege a la piel del estrés oxidativo, de las agresiones de entorno, y en especial del ozono, precursor de los tan temido radicales libres, garantizando una protección efectiva contra la irritación y el envejecimiento de la piel. 

SEMANA 4

Durante los primeros días de la última semana del ciclo, aumentan los niveles de progesterona, y como consecuencia, se eleva la temperatura corporal, el organismo comienza a retener líquidos, y puede aparecer una mayor irritabilidad.  Disminuyen los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad),  y entran en escena la tristeza y la falta de energía. Hacer deporte o un masaje relajante puedes ser un buen antídoto para combatirlo.

La testoterona empieza a ganar protagonismo, y eso se refleja en un incremento de sebo. El aumento de grasa cutánea hace que la piel tenga más brillos de lo habitual, y que aumente el riesgo de espinillas y puntos negros.  Por lo tanto el ritual de belleza diaria debe incluir un tónico.



Tónico Exfoliante



Fresh Skin es un tónico exfoliante, que te ayudará mantener a raya este tipo de problemas. Con propiedades tonificantes y purificantes, no sólo arrastra la suciedad y el exceso de grasa, sino que mantiene bajo control las bacterias que provocan el acné.

Es apto para todo tipo de pieles, ya que contiene Extracto de Hamamelis, con propiedades hidratantes y calmantes, para evitar un indeseado efecto "rebote", de un producto excesivamente agresivo a la hora de tratar el acné y los comedones que suelen aparecer estos días.



Tienda On-Line        Puntos de Venta

6 comentarios :

Prettytendency dijo...

Que buen plan de cuidados. Es cierto que somos unas hormonas con piernas.

Eva Rogado dijo...

Totalmente jejejeje Nos influyen para todo.

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

Qué bien explicado todo, muchas gracias, la verdad que nos influye en la piel más de lo que pensamos!!!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

Eva Rogado dijo...

Muuuchoooo no nos libramos! Me alegra que te guste 😉

Black Dress Inspiration dijo...

Es un post genial tan bien explicado
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Gracias! Qué bien que te guste ☺️ Bss 😘