menú

domingo, 23 de octubre de 2016

Como evitar los efectos de la contaminación en tu piel

¡S.O.S.! El día a día en la ciudad puede afectar al cuidado de tu piel. La contaminación atmosférica ha aumentado un 80 por ciento en los últimos 20 años, y tiene un efecto directo en la salud, y consecuencias muy nocivas para la piel. Y es que la contaminación que envuelve a las grandes ciudades no es la atmósfera más idónea para respirar, ni el entorno más adecuado al que se tiene que enfrentar cada día tu piel.

Sus consecuencias son múltiples: deshidratación, acelera la aparicición de manchas, provoca brotes de acné, la ensucia, dando a la tez ese tono gris de los malos humos. ¿Qué podemos hacer?
En el post de hoy vamos a ver como evitar el envejecimiento prematuro que causa la "enemiga" contaminación.

Como evitar los efectos de la contaminacion en tu piel

A partir de ahora no sólo debemos protegernos y cuidarnos de la radiación solar, sino también de la polución. En el aire, hay sustancias microscópicas en suspensión, denominados material particulado (PM), que son 20 veces más pequeños que los poros, por lo que penetran a través de la piel, y aceleran los signos de envejecimiento.

Además encontraremos otro tipo de agentes contaminantes cuyos efectos son realmente negativos para la piel:
  • El ozono y el dióxido de carbono provocan inflamaciones: la piel está irritada y reactiva
  • El dióxido de carbono hace que no llegue bien el oxígeno a los tejidos, con lo cual el metabolismo de la piel se ralentiza, dando lugar a sequedad y a una tez apagada.
  • El dióxido de azufre, provoca alteraciones en la película hidrolipídidica, por lo que la piel se vuelve más sensible.
  • Las partículas en suspensión pueden provocar irritaciones y alergias.
En este post vamos a conocer la armas de belleza que te ayudarán combatir la polución, y  proteger tu piel de la contaminación atmosférica.

LIMPIEZA A FONDO

En ambientes cargados de contaminación es fundamental realizarla, para liberar a los poros de partículas tóxicas. Estas partículas son muy nocivas, agotan las defensas de la piel, y provocan profundos daños. Entre estos agentes contaminantes se encuentran: el dióxido de sulfuro que se emite por combustión de productos petrolíferos y carbón de calefacciones, el monóxido de carbono del humo de los cigarrillos, así como el plomo y el óxido nitroso de las emisiones de los coches.

Por lo que es imprescindible eliminarlas para evitar acelerar el envejecimiento. El "arma de destrucción de estos enemigos" es el tónico exfoliante.

Tónico exfoliante


Fresh Skin, es un exfoliante de uso diario. No contiene alcohol, y realiza una suave exfoliación con ácido glicólico ( de la familia de los AHA´s imprescindibles en la "Pirámide de la Salud y la Belleza").

Actúa produciendo una reducción en el tamaño del poro, por lo que impide que las sustancias microscópicas en suspensión penetres a través de la piel.  Además al estar regenerando diariamente la epidermis, te ayudará a tener más controladas las manchas.

Contiene Extracto de Manzanilla,  que es un estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas que se encuentran en ella. Por ello consigue mantener la piel desinflamada y descongrestionada. Logra aliviar y calmar la piel evitando que quede resentida.


SIN HIDRATACIÓN NO HAY PROTECCIÓN

Mantener la piel hidratada va a crear una barrera protectora entre la piel y los contaminantes dañinos, sinónimo de tener las defensas altas frente a la polución.

En ambientes urbanos todas la pieles sufren. Las pieles secas y deshidratadas porque su función barrera protectora está alterada y puede experimentar más problemas de aumento de sensibilidad.
Pero también afecta de manera considerable a las pieles grasas, porque son más vulnerables a la oxidación, lo que trae consigo un aumento de granos, brillos, puntos negros y, en ciertos casos su sensiblidad.  La solución para estos casos es usar una crema oil-free.


Lo que nunca se debe hacer en estos casos es "caer en la trampa" que las pieles grasa no se hidratan.
Natural Skin, es una crema hidratante específica para pieles grasas, de textura fluída y fácil absorción. Regula la secrección sebácea de la piel, evitando así todos los problemas antes comentados. No deja efecto graso garantizando a la piel un aspecto mate, al mismo tiempo que aporta luminosidad al rostro,

Está reforzada con filtros solares ultravioleta B y A, que ayudan a fortalecer la función barrera.

STOP OZONO

El llamado ozono malo, es un gas que se genera por la reacción entre la luz ultravioleta y los humos de los coches, y tiene un efecto muy nocivo sobre la piel.

Este ozono troposférico, no solo daña las capas superficiales de la piel, sino que alcanza también a las más profundas, llegando a degradar el colágeno de la dermis. Es una molécula altamente reactiva que acaba con los antioxidantes. Se le considera el precursor de los radicales libres, que alteran la función barrera y la mitocondria de la piel, además de activar un receptor relacionado con la inflamación y la pigmentación.

Por eso es muy importante incorporar principios activos para protegerse del ozono.


Hidratantes con protección del ozono

Ya os he comentado es otros post que todo los cremas hidratante de la línea facial están formuladas con Preregen. Reduce el daño causado por el ozono sobre la piel al inactivar simultáneamente los radicales libres oxígeno e inhibir las proteinasas. Actúa como escudo protector y combate el envejecimiento acelerado de la piel.

RESETEA TU PIEL

La piel se regenera de noche, cuando no ha de protegerse de las agresiones externas. Aprovecha el descanso nocturno para que tu piel se recupere de las agresiones del día y recargue pilas para afrontar otra dura jornada en la urbe. No te olvides de aplicar una crema nutritiva.

Crema nutritiva y regeneradora

Por la noche la piel desarolla su actividad reparadora. Se estima que, hacia las 3 de la madrugada, la regeneración celular es máxima: se restaura la función barrera, se activa la microcirculación, y el drenaje para favorecer la eliminación de toxina. El daño causado por los radicales libre desaparece.

Secret Skin, trabaja par tí toda la noche estimulando el sistema de defensa de la piel.  La células se renuevan, y la piel se prepara para el día siguiente.

Ahora ya conocemos todas las "armas" para luchar contra la polución, y vencer los "enemigos" que "pululan" por nuestra ciudad.



Tienda On-Line        Puntos de Venta

10 comentarios :

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

Lo de la contaminación es un HORROR!!!!
El tónico exfoliante tiene muy buena pinta!!!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

Prettytendency dijo...

La contaminación además de venir mal a nuestra salud, también la piel lo nota. Ese tónico tiene buena pinta.

Eva Rogado dijo...

Mucho peor de lo que pensamos 😱 El tónico viene muy bien porque hace una exfoliación nada agresiva y se puede usar a diario 😉

Eva Rogado dijo...

La piel lo nota un montón más de lo que pensamos. Fundamental exfoliar para mantener la polución a raya 😉

Pablo dijo...

Un Post genial Eva.
Seguiremos tus consejos

Eva Rogado dijo...

Me alegro que te guste ☺️☺️☺️

Aitana Alamán dijo...

La contaminación es lo peor y nuestra piel lo nota, así que estos productos vienen genial!
Un besito!

Eva Rogado dijo...

Nos estropea la piel un montón así que q cusidarsela 😉 Un beso guapa!

Black Dress Inspiration dijo...

Qué interesante, lo que llega hacer la contaminación sin darnos tan apenas cuenta
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Es increíble la cantidad de sustancias nocivas que hay en el ambiente 😱 Pero todo tiene solución 😉