menú

domingo, 2 de octubre de 2016

La Pirámide de Salud y Belleza de la Piel

Muchas veces cuando vamos a comprar un producto cosmético, nos encontramos con un despliegue de cremas que puede incluso llegar a confundirnos. Nos entran dudas entre ¿antiarrugas, luminosidad, reafirmante...?

La solución para encontrar los productos que realmente necesita tu piel esta en una pirámide muy sencilla: La Pirámide de la Salud y la Belleza de la Piel (Skin Health &  Beauty Pyramid)

En el post de hoy vamos a ver esta pirámide de tratamiento, que puede simplificar la selección de productos, y conseguir los mejores resultados para la belleza y salud de la piel.


La Pirámide de la Salud y la Belleza de la Piel

Algunas veces tenemos productos cosméticos en el baño apenas empezados, porque no nos están dando los resultados adecuados. Tenemos un montón de "botes", y no sabemos que contiene cada uno, y en ocasiones cual es su resultado final.

Los principios activos, que son los componentes del producto, responsables directos de la función principal del cosmético, puede que no sean los óptimos. Oímos un montón de "nombres" que en ocasiones no sabemos ni pronunciar. 

La herramienta para encontrar los productos idóneos, fue creada por una serie de dermatólogos punteros en los EEUU y revisada y publicada en la revista científica Journal of Drugs and Dermatology,  es un pirámide de tratamiento que se conoce como La Pirámide de Salud y Belleza de la Piel (Skin Health &  Beauty Pyramid), y se estructura de la siguiente manera:

La Pirámide de la Salud y la Belleza de la Piel


Es un guía muy interesante, con una base científica, que simplifica la elección de los productos tópicos para obtener el mejor cuidado de nuestra piel, y cuyos objetivos son:

  • Tratar los efectos del fotoenvejecimiento
  • Dar un orden jerárquico a los productos con respecto a su impacto en la piel y su efecto beneficioso
  • Servir como referencia para la elección del producto, sin comprometer el cuidado básico y esencial.

La Base de la Pirámide: FUNDAMENTAL

PROTECCIÓN Y REPARACIÓN

 SPF & Antioxidante &  Enzimas de ADN

La base fundamental para mejorar la belleza y la salud de la piel a largo plazo, debe realizar diariamente protección contra el sol y la exposición medioambiental, y este paso no es negociable. De lo contrario, todas las medidas y productos de tratamiento para transformar la piel, no resultarán eficaces por la acumulación del daño producido por dicha exposición.

Tratamientos faciales SPF 15


Todos los productos de tratamiento facial de línea cosmética Eva Rogado, están formulado con un SPF 15/medio

Como antioxidante utiliza el Preregen, que protege de las agresiones medioambientales y del ozono, que es el precursor de los radicales libres, que son los responsables del daño oxidativo. Van impactando en la piel y dañando nuestro ADN.

A pesar de nuestro empeño en protegernos hay un porcentaje de ADN dañado, aquí es donde entran en juego las enzimas reparadoras del ADN.

Sérum Antiarrugas: Enzimas reparadores ADN




Eternity Skin, es un sérum antiarrugas global, que contiene Placenta Vegetal, que tiene actividad sobre la renovación celular. El propio organismo posee un sistema de defensa y reparación. La apoptosis o muerte celular, se produce para renovar las células viejas o dañadas, en pos de unas nuevas. Eso en sí, es un proceso de reparación.

Con las proteínas reparadoras del ADN,  se aporta hidratación a la piel, actúan de función barrera y previenen envejecimiento. Combinadas con el SPF y los antioxidantes son un trío imbatible que forman un escudo sobre la piel, garantizando a la tez resplandor y bienestar.


El Centro de la Pirámide: TRANSFORMAR

HIDRATACIÓN, EXFOLIACIÓN Y RENOVACIÓN CELULAR

Retinoides &  Alfahidroxiácidos (AHA´s)

Si observamos al microscopio una piel fotodañada aparecen las siguientes características:

  • Estrato córneo (la capa más superficial) engrosada: piel áspera, gruesa y opaca.
  • Fibras de colágeno y elastina fragmentadas: piel con falta del elasticidad y arrugas.
  • Disminuye la regeneración celular: falta de luminosidad.
Los mecanismos para solucionar estos problemas son la nutrición y la exfoliación.  Los Alfa Hidroxidácidos (AHA), es la tecnología necesaria para mejorar de forma general la salud y belleza de la piel.

Tónico Exfoliante


Pure Skin, es un tónico exfoliante formulado con ácido glicólico. Contiene un  tanto por ciento de concentración, de tal manera que se puede usar a diario, todo tipo de pieles.

Es de fórmula fluida, se aplica y no se retira, que permite "renovar la piel todos los días", y sus efectos son:
  • Cierra los poros
  • Elimina puntos negros
  • Matifica la piel
  • Aporta luminosidad
  • Unifica el tono de piel
  • Trata las manchas
  • Prepara la piel para los tratamientos posteriores
Además continen Porphyridium Cruentum, un polisacárido de alga que contiene oligoelementos, sales minerales, vitaminas y aminácidos, aportando a la piel la nutrición necesaria.


La cima de la Pirámide: OPTIMIZAR

ESTIMULACIÓN

Péptidos y Factores de Crecimiento

Los péptidos son fragmentos de proteínas que se fueron desgastando con el tiempo. Estos péptidos actúan como señales internas para que la fábrica de proteínas las vuelva a producir, y los factores de crecimiento estimulan la formación de células nuevas.

Son los activos que optimizan los resultados, actuando como los últimos retoques para nuestro régimen de cuidado de la piel.



Secret Skin, es una crema nutritiva y regeradora cuyo secreto es el Syn-Coll: un pequeño péptido desarrollado sin conservantes.

Su función es activar el TGF (Transforming Growth Factor), es decir los Factores de Crecimiento. Actúa imitando el mecanismo productor del cuerpo humano: estimula la síntesis del colágeno en los fibroblastos. Se considera la alternativa a las inyecciones de colágeno.

Está parte de la pirámide se sería el adorno del pastel, una vez que la base y la parte media ya la tengamos cubierta. El escalón final para estar espléndidas.


Espero que os sea de utilidad, y ya nos nos volvamos "locas" a la hora de comprar un producto cosmético. Además de obtener unos resultados visibles sobre arrugas, acné, textura de la piel...


Tienda On-Line        Puntos de Venta

12 comentarios :

Alas de Angel dijo...

Un post genial!

·Alas de Angel·

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias! 😉😉😉

Carol vega dijo...

que interesante! me copio la pirámide para tenerla presente.

un beso guapísima
www.aprendiendoaquererme.com

Eva Rogado dijo...

Genial!!! Me alegro que te guste!!! 👏🏼👏🏼👏🏼

sweetCarol dijo...

que gran verdad siempre que voy en busqueda de una crema me asaltan mil preguntas
gracias por al explicacion

Eva Rogado dijo...

De nada 😉 Resulta que es más fácil de lo que pensábamos 😘😘😘

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

Esa es la pirámide de la VERDAD!!! Genial como queda plasmado!!! Como siempre, gracias por la info!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

Eva Rogado dijo...

Que bien que te guste!!! Me alegro que te sean útil la info!!!

Prettytendency dijo...

Que bien me viene esta información, saludos guapa.

Eva Rogado dijo...

Genial!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Eleine Pereira dijo...

Tienen muy buena pinta!

hhtp://iameleine.blogspot.com/

Eva Rogado dijo...

Funciona 😉👌🏻🙏🏻