menú

domingo, 6 de noviembre de 2016

Como afecta el azúcar a la piel: glicación


Sabemos que la ingesta excesiva de azúcares tiene consecuencias negativas para nuestro cuerpo, y puede jugarnos malas pasadas. Por un lado todos "tenemos en nuestra mente" que nos pueden provocar caries, y que son en parte los responsable de que se nos pongan encima unos "kilitos de mas".

Pero si hacemos la pregunta ¿cómo afecta el azúcar a la piel?, quizá no todo el mundo sabría que contestar. La respuesta correcta es: glicación. Una de esas extrañas palabras, que debemos tener en cuenta, para combatir el envejecimiento precoz.

En el post de hoy vamos a ver en que consiste el proceso de glicación, y como controlar esta reacción del organismo a los azúcares para evitar un envejecimiento cutáneo. 

Como afecta el azúcar a la piel: glicación


El sol, el ozono, las agresiones medioambientales, el tabaco, la contaminación... todos son factores que afectan a la piel, y tenemos que luchar cada día contra ellos, para evitar que nuestra piel sufra sus efectos. Tenemos ya asumidos cual son sus consecuencias en nuestro proceso de envejecimiento, y usamos cosméticos para evitar que nuestra piel envejezca prematuramente.

Pero a esta lisa de "enemigos cutáneos" debemos a partir de ahora tener otro en cuenta: el azúcar. La reacción del azúcar con la piel es mucho más directa de lo que pensábamos,  y todo ello se debe a un proceso llamado glicación, que en término generales es un proceso que va de proteínas atacadas por la glucosa. Es el resultado de la reacción de los azúcares que consumimos con los alimentos, lo que es cada vez más frecuente debido a nuestros hábitos alimentarios. 

No os asutéis con la palabra, que vamos a ver en el post, en qué consiste y como resolver fácilmete, el envejecimiento prematuro que causa el consumo de azúcar.

¿Qué es la glicacíón? ¿De dónde viene? ¿Qué hace?

La glicación es una reacción química que nos envejce.  ¿Pero que significa está extraña palabara que se parece a glucosa,  y no es casualidad?. 
Es el resultado de la reacción del organismo a los azúcares. 

Es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presentes en nuestro organismo reaccionan con las proteínas, generando así una desorganización de la dermis. La glicación genera proteína más grandes, llamdas "proteínas glicosadas", que son las que producen los efectos negativos para el organismos, ya que le cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas. 

Con la edad, las proteínas glicosadas, se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel, que forman el colágeno y la elastina.


Proceso de glicación


Para que nos entendamos, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y de elastina, que con el tiempo se vuelven más rígidas, más secas y quebradizas, e incluso podrían llegar a romperse. Cuanto más azúcar consumamos, más moléculas nocivas tendremos en el organismo.

Resultados:
  • Pérdida de elasticiad y tonicidad
  • Hidratación cutánea se debilita
  • Aparición de arrugas
  • Envejecimiento prematuro
  • Aparición de manchas

Por eso es muy impotante utilizar cosméticos con principios activos anti-glicación, para lucchar con este importante factor antiedad.

Uno de esos ingredientes que neutraliza los efectos del azúcar son las Proteínas de Soja.


Hidratante y Reafirmante con Proteínas de Soja


Absolut Skin es una crema hidratante y reafimante que contiene en su formulación como activo antienvejecimiento la soja.

Cada grano de soja, la parte de la planta más usada en cosmética, tiene un 40% de proteínas y un 20% de lípidos, ricos en ácidos grasos esenciales como Vitaminas A, B, D, y E y abundante fósforo, sodio, zinc y potasio completan sus poderosa acción nutritiva, gracias a la cual consiguen reforzar la cohesión celular de la piel y volverla más flexible, combatiendo esa dureza que produce la glicación.

La estructura molecular de la soja es muy similar a la de los estrógenos, e imita la acción de estos sobre la piel. De esta forma se reduce no solo la sequedad, sino la capacidad de estimular el colágeno y la elastina que tienen los estrógenos, "dándole el pego" a la piel.

Una de las zonas que sufre estos efectos, debido a que  la piel es más fina y delicada es el contorno de ojos, con lo cual será más propensa a la aparición de arrugas. Además si nos pasamos con el azúcar, retenemos más líquidos, dando luagar a las antiésticas bolsas.


Contorno de Ojos Antiarrugas


Luxuyry Eyes, es un contorno de ojos antiarrugas, formulado para combatir, las arrugas, las bolsas ojeras y caída del párpado móvil. La epidermis de esta zona muestra rápidamente signos de envjecimiento y cansancio, por lo que requie unos cuidados especiales.

El Eaysilance es un innovador principio activo, que actúa como tensor natural. Un biopolímero 100% natural, obtenido del tallo de las ramas de un árbol de África, que se absorbe y se extiende sobre la superficie de la piel para formar una película elástica. En un corto período de tiempo se estira la piel, lo que conduce a una visible e inmediata disminución de las arrugas. 

La desacelaración de la producción de colágeno asociada al proceso de glicación, origina la caída de los párpados superiores. Esta película elástica tiene un efecto redensificador, que hace que aumente el grosor de la piel, dando lugar a unos párpados más elevados. 

Gracias a este aumento de grosor de la piel, y de una mayor retención de agua,  se recupera también gran cantidad del ácido hialurónico perdido, lo que se traduce en un efedto visible de una piel más lisa y por tanto una disminución de las "patas de gallo".

Pues ahora ya conocemos otro de nuestros "enemigos cutáneos" y como combatirlo. Acompañarlo también de una buena alimentación, y no abusar de la ingesta de azúcar, para evitar echarnos más años encima antes de tiempo


Tienda On-Line        Puntos de Venta

6 comentarios :

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

La de cosas que aprendemos contigo!!!
Gracias!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

Eva Rogado dijo...

Que guay! Me encanta que te gusten ☺️☺️☺️

Alas de Angel dijo...

Se aprende un montón por aquí!! :)
Besos!!

·Alas de Angel·

sweetCarol dijo...

y yo sin saberlo... cada día aprendo algo nuevo, pues a controlarse!!

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias 😘😘😘

Eva Rogado dijo...

Uno más la apuntar a la lista 😬😬😬 Un beso 😘