menú

martes, 29 de noviembre de 2016

Gijón Se Come: I Festival Gastronómico Sostenible y Responsable de Asturias 2016

[StylER of Life] El pasado fin de semana tuvo lugar Gijón Se Come: I Festival Gastronómico Sostenible y Responsable de Asturias.

¿Qué se celebra en este festival, que ya es un referente en el mundo de la gastronomía?

Durante 3 días se reunieron en Gijón, profesionales relacionados con la cocina, para llevar a cabo diferentes actividades. Nos deleitaron con shows cooking, ponencias, talleres y catas. Gente de reconocido prestigio a nivel nacional, mostró sus conocimientos y su "buen saber hacer" en los fogones.

En el "StylER of Life" de esta semana vamos a ver "lo que se cuece" en Gijón Se Come. Como adelanto os digo, que me dejó tan "buen sabor de boca", que ya lo tengo anotado en la agenda como "citas obligatorias".




Gijón Se Come: I Festival Gastronómico Sostenible y Responsable de Asturias


Me enteré de que se iba a realizar un festival gastronómico en Gijón hace ya tiempo, a través de las redes sociales. 

Antes de seguir contando mi experiencia, quiero dar la enhorabuena a la agencia  mg.lab y a Ana Rellán, por el trabajo que han hecho de comunicación, para hacer llegar el evento "por cielo, mar y tierra", a todo el mundo, de manera excepcional. No soy "foodie", ni estoy para nada implicada en el mundo de la gastronomía. Pero cuando vi el programa, me resultó llamativo, con "muy buena pinta", diseñado para todos los públicos, tanto profesionales del sector, como gente de a pie.


Gijón Se Come: Programa


Del 25 al 27 de noviembre de, 12:00 a 22:00 horas, en el Recinto Ferial Luis Adaro, se sucedieron las acividades sin descanso. 

Show cooking:  entre otros estuvieron Marcos Morán de Casa Gerardo (una Estrella Michelín) y Borja Cortina del Varsovia, nombrado el mejor bartender de España. 
Cocina tradicional e inovadora,  asturiana, gallega, hamburguesas veganas, kebabs, shusi... todo tiene cabida en la cocina de Gijón Se Come.

Show Cooking: "Iniciación al Sushi" (Go Sushi)


Hacer mención a los Supermercados Más y Más, que fueron uno de los proveederes oficiales del evento.

Talleres: Los hubo de miel, de comida en familia, para diseñar tu propio helado, y como no podía faltar la gastronomía de la tierra, se hizo uno de ternera asturiana. 

Entre ellos asistí al que dió Marta Simonet (Mejor Blogger Femenina 2015) de blog "Mésame Mucho" y su ponenica/taller se hacía llamar: " #Platocall, consejos, contenidos e historias para que tus platos salgan con el guapo subido".


Marta Simonet: Mésame Mucho

Como ya os comenté, sin ser "foodie", ni algo parecido, sigo a Marta Simonet, desde hace tiempo. Su Instagram es de los que te da "buen rollo". En su blog encontrarás recetas  novedosas y entretenidas, con un colorido y una presentación tan divertida, que te apetece comerte el ordenador cuando lo estás leyendo.

Con la alegría y positividad que la caracteriza, Marta nos dio un taller, acerca de como poner una mesa para no dejar indiferentes a nuestros comensales. Trucos para fotografiar nuestros platos, y que los enseñemos en nuestras redes sociales "con el guapo subido".

Catas: Los allí presentes pudieron probar diferentes productos en torno a la miel, queso, sidra de Asturias D.O.P., Aceite D.O. Estepona y la "Cata- Asturias Sostenible" con Carne Ecológica en la que se desgustó el siguiente menú: Caldereta de cordero xaldo ecológico, Albóndigas de jabalí procedentes de la Reserva Natural de Fuentes del Narcea y Chorizos elaborados en la Sierra del Cuera (Llanes).

Además de varias ponencias con temas tan interesantes como pueden ser "Ingredientes para un turismo responsable", o como "Elaborar un buen café en casa".

Pero si este "plato de actividades" os ha gustado, no os vayáis todavía que aún hay más.

Para sentarse relajadamente a comer tenemos la zona de las food trucks.


Zona Food Trucks


Comida "callejera" de todo tipo, preparada con ingredientes de primerísma calidad.

Si después de comer os quedan ganas de postre, tendréis la "Zona de las Llambionaes", dedicada en exclusiva a los dulces.

Zona de las Llambionaes


Siendo el I Festival Gastronómico Sostenible de Asturias, no podía faltar un rincón especial dedicado a los productos de nuestra tierra.

Asturias Sostenible


Pero, ¿qué es Asturias Sostenible?

Es una red que conecta consumidores y productores de alimentos sin necesidad de intermediarios, para poder ofrecer productos tradicionales de calidad, a precios razonables. Ternera, quesos, miel, sidra y demás productos autóctonos, pueden llegar directamente de Asturias a tu mesa. Para que puedads sumergirte en los aromas y sabores de nuestra tierra, garantizando unos alimentos artesanales y naturales,

Incluso te lo llevan en tuppers a casa, cocinado a fuego lento, al estilo de la abuela.

En un evento de esta categoría, en el que no falta detalle, no se olvidan de los pequeños de la casa.

Ludoteca y Zona Infantil


Además de la ludoteca, se realizaron talleres infantiles con actividades prácticas, con profesionales cualificados relacionados con la cocina y la alimentación.


Después de clausurar la primera edición, ha superado la barrera de los 2.500 visitantes, con lo que se ha catalogado de un programa gastronómico, divulgativo y lúdico "sin precedentes en la región".


Gijón Se Come 2016


Remitiendome a las palabras de su directora, Ana Rellán :"una apuesta ambiciosa, para consolidar año tras año un evento de referencia en Asturias, de tal forma que el público identifique noviembre con una cita imprescidible para la cultura gastronómica".


¡¡¡ Nos vemos en la edición 2017 #GijónSeCome!!!


Tienda On-Line        Puntos de Venta

6 comentarios :

ana rellán dijo...

Muchísimas gracias por la visita y por cada una de tus palabras.
Nos emociona ver estos artículos y la impresión he hemos causado entre el público, que ya sea amante de la gastronomía o no, sólo el detalle de captar su atención, ha sido muy positivo.
Un abrazo familia!!!!

Eva Rogado dijo...

Enhorabuena Ana! Gran trabajo que sin duda va a dar mucho que hablar. Me encantaron las actividades y todo lo que se movió por allí. Así que nos vemos en 2017 😉 Un abrazo!

PPerlenoir Style dijo...

No paras Eva , me encanta la vitalidad que transmites .
Seguro te la pasaste genial en ese Festival .
Besitos guapísima.
http://www.pperlenoirstyle.com

Eva Rogado dijo...

Estuvo fenomenal un montón de actividades todas muy buenas. Un beso guapa 😘😘😘

Alas de Angel dijo...

Un post genial!
Besos!!

·Alas de Angel·

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias!!! Un beso guapa 😘