menú

viernes, 10 de febrero de 2017

Guía práctica para proteger la piel del frío

Durante los meses más fríos del año, la piel sufre debido a los factores externos que nos rodean; contrastes de temperatura, calefacción, heladas... Tirantez, sequedad, rojeces, arrugas...
Las bajas temperaturas pasan factura , y no vale con abrigarse para proteger las zonas más sensibles, como el rostro. Hacer hincapié en el cuidado de la piel, se convierte en asignatura obligatoria.

Al contrario que el verano, que solemos protegernos cada vez más del sol,  en este tiempo nos olvidamos de nuestra piel. Y sin embargo, el frío, puede resultar muy perjudicial, sobre todo para las pieles más finas y sensibles.

En el Consejo Cosmetológico de esta semana, vamos a ver como afectan las condiciones climatológicas del invierno a la piel, y una "Guía práctica para proteger la piel del frío".


Guía práctica para proteger la piel del frío





Las bajas temperaturas hacen mella en el cutis. El otro día me comentaba una amiga que "últimamente", le tiraba mucho la piel y se le descamaba, y no sabía por qué.
Pues bien, científicamente hablando, lo que sucede es que, en invierno, con el frío, se estrechan los vasos sanguíneos para proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor. Las temperaturas frías continuadas reducen la secreción de las glándulas sebáceas, y causan la desecación de la piel.

En el post de hoy vamos a hacer un recorrido muy útil, sobre los cuidados básicos en la piel, para combatir el descenso de las temperaturas. Un guía práctica para proteger a la piel del frío, con la que tu cutis estará muy agradecido.

EXFOLIAR

Aunque en invierno no tenemos esa sensación de "piel grasa y brillante", que nos dan el sol y las altas temperaturas, debemos aplicar el protocolo de limpieza todo los días,  para mantener la capa hidrolipídica en niveles óptimos.

El primer paso para que nuestra piel supere las bajas temperaturas a las que estás sometida, es usar a diario un Tónico Exfoliante.





Fresh Skin, proporciona a la piel una suave exfoliación, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluso la más sensibles, que elimina los últimos rastros de impurezas y células muertas.

Está formulado con Extracto de Hammamelis, que gracias a su contenido en ácido tánico, su acción se basa en la contracción, de los vasos capilares con una vasodilatación y turgencia de la piel.
No contiene alcohol, con lo que no causa irritaciones ni molestias, ya que no altera el pH cutáneo.

ROJECES

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra piel con el frío, es la aparición de rojeces. Los cambios bruscos de temperatura y las calefacciones, aumentan la sensibilidad de la piel, pudiendo producir sensación de picor y escozor.
Estos síntomas pueden aparecer en cualquier tipo de piel, sea mixta, grasa o seca. Por eso en ocasiones, ante este problema, debemos utilizar una Crema para Piel Sensible.


Crema para Piel Sensile


Sensitive Skin, es una crema específica para pieles sensibles, que calma las rojeces, picores, irritaciones y quemazón, que sufre las piel debida a las agresiones externas.

El principio activo Extracto de Edelweiss, en su habitat natural en el que se desarrolla, en lo alto de las Cordilleras de los Alpes, en lugares inaccesibles a unos 3.000 metros de altura. desarrolla unos metabolitos especiales para la protección de la piel, que le confieren un perfecto sistema de protección interna, 
  • Mejora la barrera protectora frente a radiaciones externas (frío y viento)
  • Estimula la regeneración celular
  • Calma rojeces y picores
  • Atenúa las señales de envejecimiento
  • Aporta hidratación, elasticidad y frescura

CONTORNO DE OJOS

Utilizar un Contorno de Ojos en invierno es básico, porque la piel periocular es más fina y sensible, y susceptible a la deshidratación.


Contorno de Ojos Antiarrugas


Los ojos sufren muchos las agresiones externas, y es normal que durante esta época, se aprecien más las arrugas.

Luxury Eyes, contiene Easyliance, un biopolímero natural, que tiene un gran efecto redensificador. Gracias a este aumento de grosor de la piel, se obtiene un mayor retención de agua, por lo que se recupera gran cantidad de ácido hialurónico perdido. Esto se traduce en un efecto visible de una piel más lisa, y una disminución de las arrugas y líneas de expresión.

REGENERAR

El frío congestiona la piel. La microcirculación sanguínea se resiente, porque con las bajas temperautras las venitas se contraen. Como consecuencia hay un menor aporte de oxígeno y nutrientes a la piel, y se ralentizan los procesos de regeneración.
Es por ello por lo que debemos ayudar a nuestra piel con cosméticos específicos. Hay que tener en cuenta que la piel se regenera por la noche, así que es conveniente aplicar una Crema Nutritiva.

Crema Nutritiva y Regeneradora



Secret Skin, trabaja en función de los ritmos circadianos del cuerpo, y aprovechando el descanso de la noche. Mientras duermes la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio mejoran, y las células se renuevan de forma más fácil que en el día, ya que la piel es más propensa a la absorción de los ingredientes de la crema nocturna.

Espero que  estos consejos os ayuden a  pasar estos duros meses de invierno, y llegar a la primavera con la piel perfecta y resplandeciente.

Tienda On-Line        Puntos de Venta

14 comentarios :

Coco Smile dijo...

Tiene súper buena pinta!
Un beso guapa

http://www.coco-smile.com/

PPerlenoir Style dijo...

Ay Eva que piel más bonita tienes , como se nota que te la cuidas . Yo también lo intento por eso me gusta tanto tu blog por los consejos que siempre das.
Besitos guapa
http://www.pperlenoirstyle.com

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias guapetona! Un beso

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias se hace lo que se puede jejejej. Me alegro que te guste el blog y te sean útiles los consejos. Un beso!

Black Dress Inspiration dijo...

Cómo me gustan estos posts, aprendo siempre alguno nuevo
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Eva Rogado dijo...

Muchas gracias por el comentario!!! 😊😊😊

Trends Gallery dijo...

Estos productos tienen que ser estupendos Eva!


http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

Eva Rogado dijo...

Que te voy a decir yo jejejeje Un beso

Mister Closet dijo...

Tomo nota de tus consejos porque en invierno me olvido un poco de proteger la piel. Un beso
http://elsecretodemistercloset.com

Eva Rogado dijo...

Suele pasar pero tenemos que estar "alerta". Un beso guapa

El Mosquito Glamuroso *Laura Molina* dijo...

No sé yo con cual me quedaría!!! Con TODOS!!!

elmosquitoglamuroso


shop.elmosquitoglamuroso.com

Eva Rogado dijo...

Jejejejejeje! Cada uno para lo suyo 😉 Un beso 😘

Alas de Angel dijo...

Un post genial!!
Por aquí me entero siempre de muchas cosas ^^
Besos!!

Alas de Angel
Mi Instagram

Eva Rogado dijo...

Gracias! Me alegro que te gusten 😊 Besos!